CONVIVENCIA DE POSTCOMUNIÓN DEL ARCIPRESTAZGO DE SAN FERNANDO

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

El domingo 4 de marzo ha tenido lugar la ya tradicional convivencia de postcomunión del arciprestazgo de San Fernando, en la que han participado las parroquias de San José Artesano, San Marcos, El Cristo, Divina Pastora y Buen Pastor. El marco ha sido el Cerro de los Mártires, en torno a la ermita. Se han congregado 120 chavales y 15 catequistas.

Como telón de fondo se ha profundizado en la importancia de la unión, del grupo para superar las diferentes adversidades. En concreto, a través del lema “uno para todos y todos para uno”,  escenificado por varios monitores que hacían de mosqueteros para liberar al rey de Francia, que había sido secuestrado por los ingleses y, al final, liberado con la ayuda de todos “los niños de San Fernando”. Se ha realizado a continuación una gymkana para adiestrarse como mosqueteros. Después de la comida y de algunos juegos lúdicos, ha habido una catequesis por grupos en torno al cuerpo y la importante función de cada uno de los miembros en el cuerpo. Para culminar con la celebración de la eucaristía en el interior de la ermita de los Mártires, presidida por Fernando Cordero ss.cc., párroco del Buen Pastor. A la eucaristía se han sumado varios padres de los niños asistentes.

El final de la convivencia ha estado marcado por el buen ambiente reinante y por la alegría de encontrarse, como en un solo cuerpo, las diferentes parroquias participantes. Agradecemos de corazón a todos los monitores el cariño, las ganas y el esfuerzo para que la convivencia haya salido adelante. Sin su colaboración, hubiera sido imposible. “Todos para uno y uno para todos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s