UNA RELIGIOSA PREMIADA COMO LA MUJER DEL AÑO EN LA LÍNEA

DIARIO SUR / LA LÍNEA

INICIO

  • El jurado reconoce, de cara a la celebración de mañana, a esta religiosa, perteneciente al Hogar Marillac de las Hijas de la Caridad

TITULAR ORIGINAL: SOR MAGDALENA RECIBIRÁ EL PREMIO A LA MUJER LINENSE

Sor Magdalena, a la derecha de la imagen, ayer en el Hogar Marillac. Foto: Europa Sur.

Sor Magdalena, a la derecha de la imagen, ayer en el Hogar Marillac. Foto: Europa Sur

Sor Magdalena Herrera Barranco, perteneciente al Hogar Marillac de las Hijas de la Caridad, recibirá el Premio a la Mujer Linense de este año. Los componentes del jurado se reunieron ayer por la mañana para elegir a la ganadora en esta quinta edición, con motivo de la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Cada edición el premio se centra en una parcela y este año se premiaba la labor social de la mujer. Sor Magdalena Herrera Barranco llegó a La Línea de la Concepción en el año 1987. Comenzó su experiencia de vida trabajando de enfermera en el hospital, donde comenzó a conocer la realidad de los enfermos de VIH.

Creó en la iglesia de San Bernardo un grupo de juventud de fe. Participó, creó y reunió, junto a otras mujeres, lo que actualmente se conoce como la Coordinadora Despierta, de prevención de la drogodependencia y atención a drogodependientes. Sor Magdalena estuvo al frente de todas las madres de los Pañuelos Verdes y trabajando por la prevención, desintoxicación y atención al enfermo de VIH en su estado más crítico y severo.

Además, creó el Hogar Marillac en el año 1992 junto con otras Hijas de la Caridad, siendo una casa de acogida de enfermos terminales de VIH. En el año 1999 creó también el Centro de Día ‘Estamos Contigo’, que atiende a familias de la barriada de la Atunara.

Anuncios

Un pensamiento en “UNA RELIGIOSA PREMIADA COMO LA MUJER DEL AÑO EN LA LÍNEA

  1. Magdalena, felicidades desde Sevilla. Soy Sara de San Gonzalo, me alegra que tu esfuerzo y trabajo sea reconocido con este premio. muchos besos guapísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s