EL CONFLICTO LABORAL CON LA POLICÍA LOCAL DEJA A LA LÍNEA SIN SEMANA SANTA

ALBERTO ESPINOSA / EL MUNDO

INICIO

  • El consejo de cofradías ha adoptado la decisión esta madrugada
  • Se ha convocado una reunión urgente y extraordinaria
  • El Obispado desaconsejó sustituir a los policías con voluntarios
  • Los agentes se negaron a este servicio, tras 8 meses sin cobrar

Dos policías locales de La Línea, presentado servicio este sábado. | Francisco Ledesma

Tras dos días frenéticos y consultas a todos los niveles, comunicados cruzados y muchas dudas, las cofradías de La Línea de la Concepción han decidido suspender, por vez primera en la historia, la Semana Santa. De este modo, se confirman los peores augurios, que apuntaban a que se suspendería, ante la falta de policías para garantizar su seguridad.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha criticado el desamparo que siente tanto por parte de la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), como de los agentes de seguridad local, 35 de los cuales están de baja tras llevar ocho meses sin cobrar.

Aunque se había manejado la posibilidad de que fueran voluntarios los que custodiaran los 12 pasos que realizan su estación de penitencia en la ciudad, una recomendación del Obispado de Cádiz y Ceuta propició una convocatoria, urgente y extraordinaria del pleno del consejo de cofradías que, esta madrugada, finalmente, ha decidido, de manera unánime, suspender los cortejos procesionales.

Las 35 bajas que actualmente hay en la Policía Local, que se prevé que sigan aumentando, así como los mensajes que han llegado desde las altas instancias de la Iglesia han provocado una decisión que supone otro mazazo para la ciudad, que está sumida en el caos, donde la Policía carece de medios para realizar correctamente su función y donde recientemente se hareducido la plantilla municipal.

Las hermandades habían decidido, en primera instancia y tras una reunión con la alcaldesa en la que no faltó la tensión, salir a la calle para no agravar la situación social, pero finalmente no será así. El sector hostelero, obviamente, también se verá perjudicado, ya que la afluencia a las calles, durante estos días será con toda probabilidad menor.

A todo esto los trabajadores municipales acumulan ya ocho nóminas sin cobrar y, “además, la alcaldesa no ha cumplido lo que dijo en el pleno de abonar dos salarios en el mes de marzo”, según advierten desde la plantilla. Mientras, continúa la acampada de los delegados sindicales a las puertas del Palacio de Congresos, donde ya llevan 45 días.

Anuncios

Un pensamiento en “EL CONFLICTO LABORAL CON LA POLICÍA LOCAL DEJA A LA LÍNEA SIN SEMANA SANTA

  1. se debería hacer la semana santa sin policías. de todos modos ellos no hacen mucho. pero bueno. ahi hay algo más seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s