UNA NUEVA WEB OFRECE “TODA LA VIDA” DE LAS 13 DIÓCESIS DE LA IGLESIA DEL SUR DE ESPAÑA

EL MUNDO

INICIO

  • Son las 10 diócesis andaluzas, más la de Cartagena, Tenerife y Canarias

Odisur, la Oficina de Información de los Obispos de Sur de España, ofrece desde finales de marzo una nueva imagen y nuevos servicios en su renovada web ‘www.odisur.es‘, desde la que se puede acceder a toda la información de las diócesis de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, que comprenden las 10 diócesis andaluzas, más la de Cartagena y las de Tenerife y Canarias.

Según ha informado este lunes Odisur, en esta página electrónica, “más actual y más dinámica” y que contiene elementos gráficos y multimedia, así como un mejor acceso a la información, se recogen las noticias de estas 13 diócesis sureñas y los documentos que escriben sus respectivos obispos. Además, ofrece un servicio de suscripción gratuita a las noticias a través del correo electrónico.

De esta forma, odisur.es ofrece en un solo ‘clic’ toda la información de las iglesias del Sur de España, enviadas por las delegaciones de Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz-Ceuta, Asidonia-Jerez, Canarias y Tenerife, que componen la provincia Eclesiástica de Sevilla; y Granada, Guadix, Jaén, Málaga, Almería y Cartagena, que forman la Provincia Eclesiástica de Granada. También se publican las noticias de las instituciones religiosas y congregaciones que tienen presencia en las distintas diócesis del Sur.

Una de las novedades que aporta la nueva página es que permite que estas informaciones vengan acompañadas de elementos gráficos, que enriquecen notablemente las noticias. También se recogen en portada, en el espacio ‘Nuestros Obispos hablan’, los documentos que escriben los Obispos del Sur.

La nueva web también hace una apuesta por recoger los contenidos multimedia que se publican en las diócesis, desde publicaciones de prensa escrita diocesana a los canales de vídeo y televisión online que existen, pasando por los canales de audio y a las distintas webs oficiales de las diócesis.

Otra novedad es el servicio de archivo fotográfico, que se ofrece para aquellos medios que necesiten recursos gráficos sobre las diócesis y sus obispos. El de hemeroteca recoge ya más de 12.000 entradas de los últimos ocho años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s