AMIGOS DE SANTA MARÍA INICIA UN PLAN DE MARKETING PARA AFRONTAR LA RESTAURACIÓN DEL MONASTERIO

AMIGOS DE SANTA MARÍA

INICIO

La asociación de Amigos de Santa María emprende una campaña de recaudación de fondos con un catálogo de ayudas materiales destinado a particulares y empresas que quieran contribuir con la restauración del inmueble.

Fuente: Asociación de Amigos del Monasterio Santa María

16.04.2012

Las obras de la fachada están finalizando, proyectando mortero de cal en sus diferentes capas, mientras la fachada de las dependencias de la Cofradía del Nazareno ya está terminada, una obra de restauración que se ha financiado íntegramente con los escasos medios económicos de que dispone la comunidad religiosa. Por este motivo para seguir adelante con las obras de restauración del Monasterio se ha elaborado un catálogo con la ayuda material que pueden prestar personas

particulares o empresas que puedan estar interesadas en colaborar con la restauración del Monasterio de Santa María . Esta colaboración se ve reforzada por los incentivos fiscales obtenidos en el mecenazgo de bienes culturales.

Exposición en Santa María

El interés mostrado por el Consejo local de Hermandades y Cofradías en celebrar una de sus exposiciones Pietas Populi en Santa María llevó a reunir a los hermanos mayores de las cofradías participantes, miembros del dicho Consejo y los arquitectos de la asociación para estudiar la viabilidad y seguridad de la muestra, ya que la comunidad religiosa mostró su conformidad en ceder el templo desde el principio.

Según las directrices que dieron los arquitectos de esta asociación el pasado mes de febrero se recomendaba llevar a cabo unas pequeñas obras de consolidación con el fin de garantizar la seguridad del visitante y del patrimonio expuesto. Ésta es la única condición que se propone para la celebración de dicho evento de la que queda constancia por el escrito emitido por la comunidad, y de ser cumplida se podrá llevar a cabo felizmente.

En la actualidad, la congregación se encuentra a la espera del escrito en que se defina la actuación a llevar a cabo por parte del consejo para dar el visto bueno a las mencionadas obras, si bien el tiempo apremia pues las hermanas aún no han recibido dicho documento de compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s