GRAN PARTICIPACIÓN EN EL XX ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA CELEBRADO EN ALGECIRAS

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

Este año se ha celebrado en Algeciras

Alrededor de 250 personas se dieron cita el pasado sábado 21 de abril en Algeciras para participar en el XX Encuentro y Festival de la Canción Misionera, organizado por el Secretariado Diocesano de Misiones. Este año el encuentro tuvo lugar en elColegio Huerta de la Cruz de las Hijas de la Caridad, mientras que la Eucaristía se celebró en la Parroquia de Santa María Micaela de la localidad algecireña.

Las actividades programadas, comenzaron a las diez y media de la mañana, en el colegio, donde el Obispo de la Diócesis de Cádiz y CeutaMons. Rafael Zornoza Boy, dio la bienvenida a todos los participantes, que fueron un total de 9 grupos de distintos puntos de la diócesis: Estación de JimenaTesorilloCádizAlgecirasLos Barrios y La Línea.

Tras la bienvenida los actos continuaron con una peregrinación, acompañados durante todo el recorrido por efectivos de policía y protección civil, hasta la Parroquia de Santa María Micaela, donde tuvo lugar la Eucaristía, en la que se tuvo muy presentes a los misioneros y misioneras diocesanos. Una vez terminada la celebración eucarística se regresó al colegio, donde se pudo disfrutar de la Catequesis, elaborada este año por Cristina Santana. En grupos se vivió qué es ser misionero y cómo poder serlo.

Ya por la tarde, tras compartir el almuerzo, llegó el turno para los grupos participantes del Festival de la Canción Misionera, en el que se entregaron los premios en las distintas categorías: Puesta en Escena, Música, Letra y Pancarta. Los ganadores fueron laparroquia San José y San Francisco de Asís de Cádiz, el grupo de Jimena y Scout Contigo, que protagonizaron una de las anécdotas curiosas de la jornada, ya que pese a ser grupos distintos, por un lado los Scouts de Los Barrios y el grupo Contigo de La Línea, decidieron unirse para concursar en el festival. Pero sin duda la anécdota destacada del día la puso el grupo de la parroquia del Divino Salvador de Vejer, que al no poder asistir al Encuentro, mando una grabación que fue proyectada a través de un ordenador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s