NOMBRAN NUEVO VICARIO GENERAL DE CEUTA AL PADRE JUAN JOSÉ MATEOS

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA
INICIO

  • El padre Fernando Campos será el nuevo Vicario Episcopal de Pastoral
R.D. Juan José Mateos, nuevo Vicario General de Ceuta

R.D. Juan José Mateos, nuevo Vicario General de Ceuta

En la mañana de hoy, viernes 11 de mayo, Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, ha hecho público el nombramiento del R.D. Juan José Mateos Castro, hasta ahora párroco de la del Divino Salvador de Vejer de la Ftra., y del R.D. Fernando Campos Rosa, hasta ahora párroco de la de San Isidro Labrador, de Los Barrios, como Vicario General de Ceuta y Vicario Episcopal de Pastoral, respectivamente.

En estos oficios sustituyen al R.D. Francisco Correro Tocón, como Vicario General de Ceuta, y al R.D. Fructuoso Antolín Camacho, como Vicario Episcopal de Pastoral, a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento por tantos años de ejemplar servicio a la Iglesia Diocesana.

Anuncios

2 pensamientos en “NOMBRAN NUEVO VICARIO GENERAL DE CEUTA AL PADRE JUAN JOSÉ MATEOS

  1. Lástima que el cargo de nuevo Vicario General de Ceuta no haya recaido en “Super Nacho”, es decir, en el padre Ignacio Galán Gener (natural de San Fernando), que habría desarrollado mejor que nadie esa responsabilidad, dado que “Super Nacho” procede de familia militar y siempre le ha gustado mucho la vida castrense y todo lo que con la profesión militar tiene que ver. Algo que como puede comprenderse es ideal para ejercer de Vicario General de Ceuta, pues como máximo representante de la Iglesia Católica en Ceuta, el Vicario ha de estar día sí día no en actos castrenses de la máxima relevancia en los distintos acuartelamientos que hay en nuestra ciudad española y norteafricana, y relacionándose fraternalmente con los jefes de los distintos regimientos y unidades militares, ya generales, coroneles, almirantes, etc. Todo esto, ¿quién mejor para haberlo llevado a cabo que “Super Nacho”, un hombre que siempre ha sido amante de la milicia y del mundo militar?

    En Ceuta no lo entendemos, pues Juan José Mateos no es que sea mala persona, pero es un latinista, un perito en patrística, y en modo alguno tiene ese gusto, como tiene el padre “Super Nacho”, en entremezclarse con los militares y sus familias, en confraternizar con los altos jefes bendiciendo sus actos militares, acompañándolos en sus festividades, maniobras y celebraciones religiosas de gran fervor, en todo lo cual “Super Nacho” habría gozado y encajado como anillo en dedo.

    Por favor, Sr. Obispo, pregúntenos a los fieles católicos de Ceuta a la hora de nombrar Vicario y ya verá como le informamos que queremos a un sacerdote como Ignacio (para nosotros “Super Nacho”), ideal para una ciudad eminentemente miitar donde pueblo y ejército están hermanados como en ningún otro sitio. Por favor, rectifique, no sea novato ni nos desprecie en lo que nos afecta de lleno. Queremos a un Vicario gustoso con el ambiente militar y todo lo castrense, como “Super Nacho”.

    José Alcántara M.
    Parroquia de Santa María de África
    Ceuta

  2. Soy oficial de la Legión y me acabo de enterar de este nuevo nombramiento. La verdad es que soy de la misma opinión que el anterior opinante, es decir, como legionario, como militar, yo y todos los legionarios, habríamos preferido al pater “Super Nacho”, porque él vive la milicia española y su íntima conexión al catolicismo. Con el pater “Super Nacho” todos habríamos salido ganando, empezando por él mismo, que habría flipado y pasado los años mejores de su vida junto a nosotros, por ejemplo asistiendo como máxima autoridad cristiana en Ceuta a nuestros célebres sábados legionarios donde elevamos el Cristo y defilamos con él (costumbre que hemos llevado a Málaga y a otras muchas ciudades, pero que nació aquí en el Tercio de la Legión en Ceuta), pues bien, el pater “Super Nacho” lo habría pasado dabuti con todos nuestros defiles leguionarios, porque él nos conoce y se sabe nuestro Himno leguionario, El novio de la muerte, etc. Estoy seguro que el pater “Super Nacho” habría hecho buenas migas incluso con nuestra mascota la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s