LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL SITIO Y DE LA CONSTITUCIÓN DE CADIZ

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

La ACdP –institución seglar de la Iglesia- se une a la conmemoración del bicentenario del Sitio, de las Cortes Extraordinarias y de la Constitución de Cádiz, con una concentración en nuestra ciudad el próximo fin de semana, con un centenar de propagandistas de toda España y con un denso e interesante programa.

En la mañana del Sábado 19, como homenaje al heroico pueblo de La Isla y de Cádiz, y a  los ejércitos españoles y sus aliados, (que salvaron la Nación frente al más poderoso ejército de Napoleón) se efectuará un recorrido por las fortificaciones y monumentos históricos de las líneas de defensa del 1810-1812: Puente Suazo, Real Carenero, baterías a lo largo del caño de Sancti Petri, Torregorda, Cortadura, Puntales, Castillo de Santa Catalina y demás emplazamientos históricos, serán objeto de la visita, bajo las explicaciones del historiador y profesor de la UCA, Juan Torrejón Chaves.

Ya en el casco antiguo de Cádiz, tendrá lugar una ofrenda floral ante el monumento a la Cortes, en la Plaza de España.

Por la tarde, tendrá el protagonismo la Constitución de Cádiz y  el Oratorio de San Felipe Neri, con su anexo Centro de Interpretación. A las siete de la tarde, en solemne acto académico y  en el propio Oratorio, el actual rector de la Universidad de San Pablo-CEU de Madrid, Juan Carlos Domínguez Nafría, impartirá una conferencia, pública, que titula“La Constitución de Cádiz, una constitución católica”. Seguidamente se celebrará la Santa Misa en la propia Iglesia-Oratorio, presidida por D. Rafael ZornozaObispo de Cádiz y Ceuta.

La mañana del Domingo 20 dará ocasión a nuestros ilustres visitantes de disfrutar de un recorrido cultural por nuestra ciudad, comenzando por la Catedral (en cuya cripta rendirán homenaje ante la tumba de José María Pemán, largo tiempo presidente del centro gaditano de la ACdP.). La Santa Cueva y la Casa Pinillo (en la que se encuentra  expuesto un original de la propia Constitución de 1812), serán asimismo objeto de las correspondientes visitas guiadas.

La Iglesia, a través de esta centenaria asociación de seglares, con específica vocación apostólica en la vida pública, se hace así especialmente presente, fraternal y solidariamente, en  Cádiz, en las vivencias  del bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s