LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS CONMEMORA EL BICENTENARIO

DIARIO DE CÁDIZ (20.05.2012)

INICIO

Adhesión de los propagandistas a la conmemoración del Doce

  • El oratorio de San Felipe Neri acogió ayer un acto académico y una Eucaristía

Al mediodía de hoy (domingo 20.05.2012), con una ofrenda en la cripta de la Catedral a la tumba del escritor José María Pemán, que fuera presidente del Centro de Cádiz de la Asociación Católica de Propagandistas, concluyen los actos organizados por la ACdP para conmemorar el bicentenario del Sitio y la Constitución de Cádiz, que ha reunido durante el fin de semana a un centenar de miembros de toda España de la centenaria institución de seglares.

Asimismo, antes de regresar a Madrid, visitarán también la Santa Cueva y la Casa Pinillos, en la que se encuentra expuesto un original de la Constitución de 1812.

El programa de actos se inició ayer con un recorrido por las fortificaciones de las líneas de defensa establecidas tanto en San Fernando como en la capital desde 1810 a 1812, así como por la fortificaciones históricas vinculadas a la efemérides, a las que siguió una ofrenda floral ante el monumento a las Cortes situado en la plaza de España.

Ya por la tarde, tras conocer el Centro de Interpretación Constitucional, el oratorio de San Felipe Neri acogió un acto académico en el que el doctor en Derecho y actual rector de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, Juan Carlos Domínguez Nafría, pronunció la conferencia titulada La Constitución de Cádiz, una constitución católica, a la que siguió una celebración eucarística en el histórico recinto.

El obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy, que luego celebró la Eucaristía, presidió la mesa junto al presidente de la ACdP, Carlos Romero Caramelo; el secretario nacional, Antonio Rendón-Luna: la secretaria del Centro de Cádiz de esta organización, María del Carmen Fernández, y el consiliario, Manuel de la Puente.

La ACdP, fundada por el jesuita Ángel Ayala en 1908 y de la que fue primer presidente el cardenal Ángel Herrera Oria, ha pretendido resaltar con su programa de actos la decisiva presencia de la Iglesia en las Cortes y la Constitución de 1812.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s