ENCUENTROS MISIONEROS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

SECRETARIADO MISIONES CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

Diploma para el Colegio “La Inmaculada” de Algeciras

El pasado miércoles, tuvimos ocasión de encontrarnos con varios de nuestros colaboradores, con motivo de la entrega de los Gestos, Super Gestos y Diplomas del XX Encuentro y Festival de la Canción misionera diocesana.

Visitamos en primer lugar a Pilar Sevilla, en Tarifa, donde hace un trabajo maravilloso con los niños del Colegio “Guzmán El Bueno”. Al llegar a Algeciras, nuestro colaborador Manolo Basallote, coordinador de Catequesis, me acompaña en todo lo concerniente a Algeciras.

Visitamos el Colegio “Huerta de la Cruz”, donde siempre es una dicha encontrarnos con la hermana portera, le entregamos el diploma para el Colegio. y tuvimos suerte ya que la Directora del Colegio “Ntra. Sra. de los Milagros” estaba despidiéndose de ella, así que pudimos entregarle allí mismo el diploma para su Centro.

Nos dirigimos al Colegio “La Inmaculada”. Y allí Toñi, nos pone en contacto con los profesores Dña. Cristina y D. Rafael a los que entregramos el diploma. Nos presentan a la Directora del Centro la Hermana Ana, con la que mantenemos un rico diálogo. Nos enseñaron un panel (foto), en la que también tenían reflejado la participación del Colegio en el Encuentro y Festival. Estaban muy animados y los niños habían vuelto con muchas ganas de preparar una canción para el año siguiente. Esperaban poder participar con un número aún mayor de niños.

Por último, con Manolo, visitamos la Parroquia de “Ntra. Sra. del Saladillo”.

De allí a Palmones, a encontrarme con Sor Elvira. Conversar con ella es sentir la presencia de un espíritu joven, con energías y dispuesta a seguir sembrando ¡Qué fuerza y empuje!

En San Roque, las hermanas Oblatas, se hicieron responsables de los tres diplomas de la zona pastoral del P. Antonio Nuño, ya que se reunían con él, esa misma tarde.

Me dirigí a la Línea de la Concepción, donde Manolo Penco, Misionero Seglar Vicenciano (MISEVI), me enseñó el “Centro “Contigo”. Pudimos conversar con un buen grupo de trabajadoras; labor intensa y rica con niños, jóvenes, inmigrantes… además de conocer las instalaciones y la modesta casa en la que habitará durante su “misión”. Manolo también se inserta en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, regida por Marianistas. Además de ver cómo puede imbricarse en el Barrio.

Es un misionero seglar retornado de la misión “ad gentes”, pero con una gran misión que cumplir ahora en esta su nueva localidad de destino. Tras la comida nos despedimos sabiendo que el Señor llena nuestros corazones.

Y así carretera devuelta a casa. Las baterías se han recargado, como siempre que nos encontramos con las personas que con alegría desarrollan su parte del Plan ¡Muchas gracias!

Panel sobre la participación del Colegio en el Encuentro y Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s