BENDICIÓN DEL “PASEO Y JARDÍN DE LA CARIDAD” EN LA RESIDENCIA NAZARET DE CEUTA

C. ECHARRI / EL FARO DE CEUTA
INICIO

Foto: Faro de Ceuta

Los ancianos de la residencia de Nazaret están de enhorabuena. Desde ayer cuentan ya con su propio rincón de esparcimiento, el llamado ‘Paseo y jardín de la Caridad’ cuya reforma y habilitación ha sido posible gracias al trabajo de la Hermandad de la Flagelación y el empecinamiento particular del vicario Francisco Correro Tocón, quien se marchará ya de la ciudad la semana próxima para ocupar nuevo destino en Tarifa.

Ayer el propio Correro fue el que se encargó de bendecir este rincón, ante la presencia de hermanos de la Flagelación, miembros del Consejo y la diputada Adela Nieto como representante del Gobierno local. También, a su lado, muchos de los residentes, que son quienes disfrutarán de una zona de esparcimiento en una residencia en la que hace falta mucha inversión. Porque el acto de ayer no es más que un paso al frente, pero quedan muchos más. “Hay más cosas por hacer, que no se ven tanto, pero que son muy necesarias”, advirtió el vicario, soltando una perla para quien quisiera recogerla. Y es que la residencia de ancianos requiere de una implicación constante para ir parcheando todas las necesidades que presenta.

Al menos en lo relativo a la mejora de este rincón en concreto se ha podido actuar con maestría. El hermano mayor de la Flagelación, José Montes, destacó el apoyo que se ha conseguido para poder atender así a los que más lo necesitan.

La residencia Nazaret carecía de este espacio, así que la Flagelación se dispuso a actuar preparando un proyecto para poder llevarlo a cabo contándose con el apoyo de los hermanos, la FPAV, distintas empresas y Parque Móvil y Obimace, entre otros.

Los comienzos de esta iniciativa se remontan a 2010, cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió crear una obra social en el seno de la misma, para satisfacer demandas de sectores necesitados. Por ello, responsables de la Junta de Gobierno se pusieron en contacto con la Vicaría de Ceuta, conocedores todos de las importantes carencias de la residencia de ancianos de Nazaret, eligiendo esta acción.

Los ancianos más capaces salían a pasear por las instalaciones del centro y tenían que hacerlo por el vial abierto a la circulación con el riesgo que ello implica, así que surgió la idea de crear este paseo que rinde honor a la Caridad. “Trabajadores del centro, hermanos, simpatizantes de la Hermandad… muchos son los que han aportado algo a un proyecto que sin duda, y a decir de muchos ha sido el más solidario que la Cofradía ha emprendido en toda su existencia. Esto no hace más que evidenciar el compromiso, la pujanza y la vitalidad de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad”, señalan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s