EL PADRE ANTONIO ALCEDO PARTICIPA EN EL CONGRESO DEL EQUIPO EUROPEO DE CATEQUESIS

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

. TEXTO ÍNTEGRO DEL PADRE ANTONIO ALCEDO EN PDF: “LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN LA FE”

El Padre Antonio Alcedo durante el Congreso en Malta

Del 30 de mayo al 4 de junio pasados tuvo lugar, en la isla de Malta, el Congreso bianual que celebra el Equipo Europeo de Catequesis. Este Equipo reúne a profesores de Catequética, directores de Institutos superiores de Catequética, responsables nacionales de Catequesis y directores de revistas de Catequesis de todos los países de Europa.  En esta ocasión participaron 65 personas de 16 países europeos. Entre ellos, y como miembro de dicho Equipo, el P. Antonio Alcedo Ternero, sacerdote de nuestra diócesis.

El tema del Congreso fue: “«El Verbo se hizo carne» Jn. 1,14. Lenguaje y lenguajes en catequesis”. A través de cuatro ponencias magistrales y de varios trabajos en grupo, divididos por temas y por lenguas, los participantes pudieron profundizar en las implicaciones catequéticas del lenguaje de la fe, también en confrontación con los nuevos lenguajes y formas de comunicación que la era infomediática pone al alcance de todos.

El texto de las ponencias, las síntesis de los grupos y la síntesis final serán próximamente publicadas para las diferentes áreas lingüísticas, lo mismo que se hizo con los anteriores Congresos de Lisboa (2008) y de Cracovia (2010). Para España, la publicación la asume la colección “Cuadernos AECA”, de PPC.

Los participantes en el Congreso tuvieron oportunidad de visitar, además de la actual capital, La Valletta, la antigua capital  Mdina, la isla de Gozo y los lugares que recuerdan el paso de San Pablo por la isla (Hech 27 y 28): el islote donde desembarcó tras el naufragio y la cárcel o catacumba donde predicó y bautizó a los primeros cristianos.

Para el próximo Congreso, dentro de dos años, se han ofrecido dos países del Este: Ucrania y Eslovenia y se han sugerido por los miembros diversos temas posibles. El Comité directivo del EEC deberá decidir el lugar y el tema elegido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s