LA PARROQUIA DE SANTA TERESA EN CEUTA SE LLENÓ PARA DESPEDIR AL PADRE DAVID GUTIÉRREZ

JUANMI ARMUÑA / EL FARO DE CEUTA

INICIO

  • Distintos grupos parroquiales acudieron a esta Misa de Acción de Gracias

Foto: El Faro de Ceuta

La parroquia de Santa Teresa acogió el pasado viernes la Misa de Acción de Gracias por los ocho años de ejercicio de David Gutiérrez en la ciudad autónoma.

A la Misa acudieron diversos grupos parroquiales, no solo de Santa Teresa, sino también de otros templos, registrando el templo un lleno absoluto para despedir a un párroco muy querido en la ciudad y que ya se encuentra en Medina Sidonia (Cádiz) para continuar su labor en la Iglesia en la parroquia de San Juan de Dios.

Tras la Misa, los asistentes pudieron compartir un rato con Gutiérrez en una copa que se sirvió en los salones de la parroquia.
En declaraciones a este medio, Gutiérrez destacó la gran experiencia vivida en Ceuta durante estos ocho años, sobre todo porque Ceuta es “muy acogedora”. También resaltó la gran experiencia vivida en la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista ‘La Pollinica’, y también en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de las que ha sido director espiritual. Gutiérrez manifestó que estas hermandades son “de gran calidad”,  y recordó que le llamó la atención la actividad tan intensa que tienen ambas en una ciudad multicultural como Ceuta.

El hasta el pasado viernes párroco de Santa Teresa es una persona muy querida entre las hermandades y cofradías de Ceuta ya que siempre ha colaborado mucho con el movimiento cofrade. Por ello, su marcha a la península se ha sentido en las hermandades, sobre todo, en las que ostentaba el cargo de director espiritual.

Ahora comienza una etapa con responsabilidad

Además de párroco de San Juan de Dios en Medina Sidonia, David Gutiérrez ha sido nombrado por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, delegado episcopal para el Patrimonio Artístico de la Iglesia. Para Gutiérrez, este es un cargo “de mucha responsabilidad” ya que será el encargado de todo lo relacionado con el arte sacro, de la restauración y adquisición de nuevas piezas, así como de restauración de edificios. Además, tendrá relación con las hermandades y cofradías de la zona al encargarse de todo lo relacionado con el patrimonio. Por su parte, Santa Teresa aún no tiene un párroco asignado, aunque de ella se encargará el clero ceutí bajo la supervisión del nuevo vicario general, Juan José Mateos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s