VIGILIA DE LAS ESPIGAS EN LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO DE BENALUP – CASAS VIEJAS

AYTO. BENALUP

INICIO

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona Boy, oficiará este sábado una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, con motivo de la Vigilia de las Espigas y Bendición de los Campos, unos actos organizados por la asociación “Adoración Nocturna Española” de la provincia de Cádiz.

Según ha explicado el presidente de ese colectivo católico, Antonio Llaves Villanueva, los actos darán comienzo a partir de las diez y media de la noche con una procesión en la que participarán, junto con sus banderas, las secciones de la asociación llegadas de diferentes localidades de la provincia.

La comitiva hará el recorrido desde las dependencias parroquiales hasta la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, donde se celebrará la Vigilia y se oficiará una misa, en torno a las once de la noche, por el obispo Rafael Zorzona. Ya de madrugada, en torno a las seis de la mañana, se organizará una procesión eucarística hasta la explanada del helipuerto próximo al colegio Tajo de las Figuras, donde tendrá lugar la ceremonia de Bendición de los Campos, regresando de nuevo la comitiva a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro. El Ayuntamiento colaborará en la organización de estos actos religiosos.

Según el presidente de “Adoración Nocturna España” en la provincia de Cádiz, Antonio Llaves, la Vigilia de las Espigas se celebró el pasado año en Chiclana y contó con la participación de unas 200 personas. En Benalup-Casas Viejas, según sus datos, no se organizaba desde el año 1995.

Benalup-Casas Viejas, 26 de junio de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s