MISIONEROS DE LA “SOCIEDAD DE MISIONES AFRICANAS” EN PUERTO REAL

SECRETARIADO MISIONES CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

  • La Sociedad de Misiones Africanas disfrutó el pasado 29 de junio de una jornada intensa en Puerto Real
  • Comenzaba la jornada con un desayuno que presagiaba el día tan completo del que se iba a disfrutar

A las 10:30h. eran acogidos por la Tte. de Alcaldesa y Mari Carmen, Técnica de Turismo, y posteriormente por la Sra. Alcaldesa, Maribel Peinado, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento. Tras un intercambio y gratitud tanto por la visita, por parte de Maribel, como por los acogidos, P. José Ramón, General de la Sociedad, se le ofrecieron unos detalles por parte del Ayuntamiento a los que correspondieron con unos abánicos con pinturas africanas.

La Técnico de Turismo, Mari Carmen, esbozó la visita turística que inmediatamente se comenzó a disfrutar.

El primer lugar fue el “Callejón del Arco”, bello sin igual por el cuidado de sus vecinos. En el Teatro Principal se descubrió la importancia cultural de Puerto Real y su aportación al mundo de las asociaciones, colegios… Para continuar la visita se atravesó por el mercado de abastos, disfrutando de la plaza y sus productos.

Luego a la antigua Iglesia de San José, hoy Centro Cultural, donde la sorpresa poblaba las caras. Posteriormente a la Prioral, Parroquia de San Sebastián, donde los hermanos de la Cofradía del Nazareno, acogieron a los visitantes. Allí, en la Capilla, se rezó por el alma del padre de una compañera, que fallecía esta misma mañana en Madrid. El grupo quedó consternado y hubo debate de cómo seguir, qué hacer el día siguiente… Tras el rezo, y bajo un sol que apretaba, el grupo se dirigió al Colegio “La Salle-Buen Consejo”, donde visitó a la Cofradía de la “Borriquita”, donde el Hermano Mayor de la Cofradía, Paco, y un miembro de la Junta, brindaron un magnífico recorrido por la propia Cofradía y toda la vida que en Andalucía supone pertenecer a las mismas. Además, se les descubrió como la historia de Puerto Real estaba intrínsecamente unida al mundo naval y más concretamente a sus Astilleros. Tras un pequeño refrigerio se acudió al Colegio “Santo Ángel de la Guarda”, donde las Hnas. ofrecieron un almuerzo que hizo las alegrías de los comensales, a los que se unieron P. Jesús, y el coro de jóvenes de la Parroquia de San Benito.

Los misioneros ofrecieron su testimonio antes de acudir a la Eucaristía. Y agradecieron tanto a las Hnas. del Santo Ángel de la Guarda como a OMP, el día que estaban viviendo.

La Eucaristía, puso el colofón a la jornada. P. Jesús, párroco, cedió su presidencia a P. Jesús de la SMA. El coro de jóvenes, que cantó con alegría y fuerza, y la parroquia, prácticamente llena, hizo que el compartir de la experiencia vivida en Benín, se pudiese casi tocar la intensidad con la que fue recibida por los asistentes.

A las 21:30h. se despedían partiendo hacia Cádiz, donde P. Aquiles, Director del Secretariado de Misiones y OMP, los espera para acompañarlos en la jornada del sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s