CAMBIOS A CUENTAGOTAS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

JESÚS A. CAÑAS / LA VOZ DE CÁDIZ

INICIO

  • Tres sacerdotes de confianza del prelado se incorporan a la Diócesis para desempeñar cargos como la dirección espiritual del Seminario
  • El obispo mueve ficha por enésima vez con 16 nuevos nombramientos
  • Medina y Benalup a la espera de que le asignen sacerdotes
Padre Juan Antonio Martín, nuevo Delegado Episcopal para la pastoral de Juventud

Padre Juan Antonio Martín, nuevo Delegado Episcopal para la pastoral de Juventud

A cuentagotas, el prelado Rafael Zornoza construye la nueva Iglesia gaditana. Lo hace por etapas, cambiando áreas, delegaciones y parroquias en función de las necesidades que va viendo. En función de esta pauta, ayer hizo públicos una serie de nombramientos que afectan a 16 sacerdotes que asumen nuevas responsabilidades en delegaciones y parroquias que estarán guiadas por nuevos sacerdotes. Entre ellos se incluyen tres sacerdotes de la confianza de Zornoza que se incorporan a la diócesis para distintas labores.

Uno de los cambios viene marcado por el nombramiento del nuevo delegado episcopal para la Pastoral de Juventud, una de las áreas en las que el obispo ha mostrado especial interés. Así, Juan Antonio Martín Barrera sustituye a Pedro Rodríguez Molina al frente de esta delegación. Igualmente, el joven sacerdote se incorpora como vicario de la parroquia de Santa Lucía de La Muela-Santa Lucía y de la parroquia San Antonio de Padua de Chiclana.

Destacado es también los nombramientos de Carlos Ruiz Saiz y de José Antonio Medina Pellegrini como directores espirituales del Seminario. El prelado divide la responsabilidad que antes caía en un solo sacerdote en dos y, para ello, nombra a dos personas de confianza de Getafe. El primero, Carlos Ruiz, llegó el pasado mes de octubre como secretario del obispo. El segundo, José Antonio Medina, se incorpora a la diócesis para desarrollar esta labor también proveniente de Getafe, donde el prelado era obispo auxiliar hasta su llegada a Cádiz. Medina destaca por compaginar su vocación sacerdotal con su labor de escritor y periodista. A la diócesis se incorpora también Carlos Giménez Albiach como párroco de Santa María Micaela de Algeciras, procedente de la diócesis de Córdoba, donde desempeñaba la labor de vicario parroquial de Santa Catalina Mártir de Rute.

Nuevos párrocos

Zornoza atribuye igualmente la parroquia del Río San Pedro, de Puerto Real a Juan Manuel Morilla Delgado, misionero idente. Con este nombramiento, la comunidad idente tiene un espacio físico en la diócesis para desarrollar su labor basada en la Nueva Evangelización. Junto a él, se incorpora también Luis Sánchez Francisco, encargado de la Pastoral Universitaria, como vicario de esta joven parroquia.

Por otra parte, nombra un formador en Seminario, Ricardo Jiménez Merlo y canónigo arcediano de la Catedral de Ceuta a Andrés Muñoz Luque. El resto de cambios se distribuyen en distintas parroquias. Así, Antonio Casado Delgado pasa a ser párroco del Divino Salvador de Vejer (además de administrador de las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Zahora, de Santo Tomás de Aquino de Los Naveros y de Santa Lucía de La Muela-Santa Lucía); Yelman Bustamante Solórzano, de San Isidoro Labrador de Los Barrios; Alfonso Bermejo Campazas, de Santa María del Saladillo de Algeciras; Juan Manuel Benítez Hernández, del Sagrado Corazón de Jesús de La Línea y Francisco Herrera, de Nuestra Señora de Fátima de El Colorado. Igualmente, Pedro Ortuño Estero pasará a ser vicario de la parroquia de San Antonio de Cádiz, junto al nuevo párroco nombrado recientemente, Óscar González Esparragosa, y Miguel Ángel González Vázquez, como vicario de San José de Cádiz.

Con estos nombramientos, Zornoza da un paso más en la reforma de la curia y el clero de la diócesis que antes se solía hacer una vez al año. Aunque estos cambios han sido numerosos, es de suponer que habrá nuevos nombramientos ya que con estos cambios tanto las parroquias de Medina como Benalup quedan sin sacerdotes asignados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s