LOS MISIONEROS IDENTES SE INSTALAN EN LA PARROQUIA DEL RÍO SAN PEDRO

A.M. / TU DIÓCESIS

  • Los dos religiosos coordinarán desde Puerto Real la pastoral con el mundo universitario
  • El padre Miguel Ángel González, anterior párroco, es destinado como vicario parroquial a San José de Cádiz
Parroquia San Pedro Apóstol en el Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz)

Parroquia San Pedro Apóstol en el Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz)

Padre Luis Sánchez de Francisco

Padre Luis Sánchez de Francisco

Dentro de los últimos nombramientos publicados en la diócesis de Cádiz y Ceuta destacan, entre otros, dos nombres poco conocidos por el clero gaditano y ceutí.

Juan Manuel Morilla Delgado y Luis Sánchez de Francisco son dos sacerdotes, pertenecientes al Instituto Id de Misioneros y Misioneras Identes, que se encargarán de la pastoral universitaria además de sus obligaciones con la parroquia de San Pedro Apóstol, más conocida como la iglesia del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz).

Párroco y vicario, respectivamente, sustituyen en el cargo al padre Miguel Ángel González Vázquez quien se incorpora como vicario en la parroquia de San José de Cádiz.

De Roma a Cádiz

Padre Juan Manuel Morilla

Padre Juan Manuel Morilla

El padre Juan Manuel Morilla Delgado es sevillano, nacido en 1951, Doctor en Filosofía y Teología. Desde 1986 ha enseñado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, primeramente en la Facultad de Filosofía y luego, también, en la de Teología.

Sus principales campos de enseñanza son: los fundamentos de la teología espiritual, la mística y su relación con la filosofía y la metafísica.

Entre las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías aparece una carta que el mismo Juan Manuel Morilla escribe con cariño en la página que tiene el Seminario de Pilas (Sevilla). Merece la pena leerla porque nos puede servir como carta de presentación del nuevo párroco del Rió San Pedro.

Misioneros Identes (tomado de Wikipedia)

La fundación de las Misioneras y Misioneros Identes inicia sus primeros pasos en la Diócesis de Tenerife (Canarias – España), bajo el impulso del entonces obispo, Mons. D. Domingo Pérez Cáceres, quien recibe y anima su Fundador, D. Fernando Rielo Pardal y a la primera comunidad de misioneros el 29 de junio de 1959.

La peculiaridad de esta Institución, formada por varones y mujeres, laicos y clérigos, célibes y casados, exigirá un largo recorrido hasta el reconocimiento canónico, recibido de la Diócesis de Madrid el 23 de enero de 1994, como Asociación Pública de Fieles.

El 4 de julio de 2009, después de que en el 2004 fuera reconocido como Instituto de Vida Consagrada, la Santa Sede confiere a esta Institución el rango de “instituto de vida consagrada de derecho pontificio”. Durante todos estos años la Institución se ha extendido por numerosos países de Europa, América, Asia y África, con el resultado de unas noventa casas distribuidas en veinticinco naciones en estrecha colaboración con las diócesis donde residen.

Anuncios

Un pensamiento en “LOS MISIONEROS IDENTES SE INSTALAN EN LA PARROQUIA DEL RÍO SAN PEDRO

  1. Carissimi, ho visto con piacere la Parrocchia dove ora state, spero stiate bene in salute fisica e spirituale. Siete sempre nei nostri cuori e nelle nostre preghiere.
    Un saluto e un abbraccio a tutti e due da Mimmow e Daniela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s