PADRE ANDRÉS DROUET: “MI TRABAJO SACERDOTAL SE ENFOCARÁ EN VALORES A LA JUVENTUD”

EL MERCURIO

INICIO

El padre Andrés es sacerdote diocesano de Cádiz y Ceuta y se encuentra en Ecuador, su tierra natal, como misionero enviado por la Diócesis española

El padre Andrés es sacerdote diocesano de Cádiz y Ceuta y se encuentra en Ecuador, su tierra natal, como misionero enviado por su Diócesis

Después de haberse incorporado como sacerdote en España, Andrés Antonio Drouet Salcedo, regresa a su ciudad donde creció y se educó, Manta, a cumplir con una misión, cumplir con un proyecto misionero, enfocado en inculcar valores en la niñez y juventud, porque son el presente y el futuro, destaca el Padre.

El católico se graduó en el colegio Julio Pierregrosse en 1994. Su idea y la de su familia en primera instancia era ser un ingeniero industrial, es así que cursó con excelentes notas el primer año en la ULEAM.

Posteriormente viajó a España a continuar su carrera, avanzando tres años más, hasta que descubrió que su verdadera vocación era servir a Dios. Actualmente es párroco de la parroquia Sagrado Corazón, en el barrio Jesús de Nazareth (El Gavilán), donde desarrolla su actividad religiosa y proyecto enfocado a la juventud.

Es hijo del Dr. Sidney Drouet, Director de Higiene en la anterior administración municipal, Reseña que su familia se asentó en Manta desde el año 1986, cuando su padre laboró en Filanbanco. Recuerda que en el año 1996 descubre la vocación sacerdotal, al participar de un retiro (en España), denominado

“Encuentro de la Esperanza”, iniciando un año de discernimiento (replanteamiento de su vida). Ingresó al seminario conciliar de Bartolomé, en Cadiz. Su deseo era seguir a Dios, y cada día su firmeza se consolidaba, renunciando a muchas cosas de su vida cotidiana que llevaba. En el año 1999, sus padres lo visitaron en España, y es cuando les revela su decisión. Su madre fue la primera en enterarse, y le brindó su apoyo incondicional, luego su padre a quien le costó algo más de trabajo aceptarlo, “pero después se sintió el padre más orgulloso”, destaca. Al regresar a finales del año anterior a Manta, ni sus compañeros de colegio y profesores, creían que aquel joven que se fue un día, es ahora un sacerdote.

“Sigo siendo el mismo, alegre, bromista, pero sacerdote”. Misión en Manta Recuerda que desde que se incorporó como sacerdote en el 2004. Se planteó la posibilidad de venir a su ciudad, al menos a tener una experiencia misionera. “En Ecuador se junta la material con la espiritual, en España en cambio hay una gran necesidad espiritual, pero hay menos necesidad material”.

Desde el 2007 empezó a solicitar la autorización de venir a Ecuador al Obispo de Cadiz, pero era encargado de varios programas en su seminario, especialmente de vocación. Es en el 2011 cuando el Obispo se jubila y antes de dejar la Iglesia, autoriza su venida a Manta.

Cuando venía de vacaciones a esta ciudad, veía la necesidad de que los jóvenes tenían muchas necesidades humanas y espiritualmente, y es así que su proyecto se basa en dar la mano a quienes pudiesen estar vinculados con el alcohol, las drogas, la delincuencia, la falta de oficio.

Con su compañero Ángel García prepararon el proyecto misionero, mismo que avanza a buen ritmo, en el barrio donde algún día recorrió por sus polvorientas calles, pero ahora luce mejor, como es el sector conocido como El Gavilán, pero que abarca los lugares aledaños. Autogestión

El proyecto misionario denominado CREA, que significa Comunidad de Reinserción en Esperanza y Amor, cuenta con el apoyo de la Diócesis de Cadiz, en señal de hermandad. Además la comunidad de Manta, especialmente las empresas, continúan aportando para que la obra física se concrete.

Al ser una parroquia nueva, elevada a dicha categoría desde el 6 de enero de este año, solo tenía la capilla. No contaba con la infraestructura adecuada, por lo que hubo que construir las aulas multifuncionales, para que sirvan para todas las actividades parroquiales.

Se tiene previsto desarrollar una guardería, catequesis de comunión, de matrimonio, formación cristiana, pastoral juvenil, grupos de biblia, y la misión del proyecto, desarrollando talleres prácticos para jóvenes.

Anuncios

Un pensamiento en “PADRE ANDRÉS DROUET: “MI TRABAJO SACERDOTAL SE ENFOCARÁ EN VALORES A LA JUVENTUD”

  1. He llegado muy tarde a esta publicación pero me agrada muchisimo estos datos sobre la vida del Padre Andrés. Con su presencia en mi vida me ha ayudado mucho y hoy escuchando Radio Maria me ha parecido escuchar que tiene un acto en por aquí el proximo dia 24 de noviembre. Seguiré buscando datos sobre este acto para intentar verle. Le tendré en mis oraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s