LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA FE SERÁ LA COLUMNA VERTEBRAL DEL CURSO PASTORAL EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

Web oficial para el Año de la Fe, pincha aquí.

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, se ha reunido esta semana con el Consejo Episcopal para tratar lo que será el nuevo curso pastoral en la Diócesis. A este encuentro, realizado en la casa de espiritualidad de Sta. María de Regla de Chipiona, asistieron también el Canciller de Ceuta y Delegado Episcopal de Liturgia y Sacramentos, José Manuel González; el Vicecanciller de Cádiz, José Luis Caburrasi; el Delegado Episcopal para el Diálogo Fe y Cultura y Año de la Fe, José María Bravo; el Delegado Episcopal para la Familia, Defensa de la Vida y C.O.F, Óscar González; el Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez; y el Delegado Episcopal de Juventud, Juan Antonio Martín.

En esta reunión, Mons. Zornoza, informó de que el curso pastoral tendrá como columna vertebral la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, para el próximo 11 de octubre, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y que concluirá el 24 de noviembre de 2013, festividad de Jesucristo Rey del Universo.

De esta manera, se procurará que todas las acciones pastorales ayuden a una renovación de la fe en la Diócesis, empezando por aquellas organizaciones que tengan algún tipo de responsabilidad dentro de la misma (parroquias, asociaciones, cofradías, movimientos…etc).

Al mismo tiempo, durante el encuentro en Chipiona, el Obispo Diocesano, presentó al Consejo Episcopal la Carta Pastoral, redactada con motivo de esta celebración, en la que quedan reflejadas todas aquellas actividades que se llevarán a cabo y que será presentada a la Diócesis en las próximas semanas.

Por último, el Prelado recibió de los allí presentes ideas para la celebración del Año de la Fe, cuya apertura y presentación tendrá las siguientes fechas en la Diócesis:

  • 13 de octubre, 12.00 horas, Catedral de Ceuta.
  • 14 de octubre, 18.00 horas, Catedral de Cádiz.
  • 26 de noviembre, Campo de Gibraltar (lugar y hora por confirmar).
  • 27 de noviembre, Janda (lugar y hora por confirmar).
  • 28 de noviembre, Bahía de Cádiz (lugar y hora por confirmar).
Home de la nueva Web oficial

Home de la nueva Web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s