EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA PRESIDE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE BENALUP-CASAS VIEJAS

BENALUP-CASAS VIEJAS

INICIO

  • Jesús Heredia Reyes sustituye en el cargo a Ricardo Jiménez Merlo
Nuevo párroco en Benalup

Nuevo párroco en Benalup

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona Boy, presidirá este domingo en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro la misa de toma de posesión de Jesús Heredia Reyes como nuevo párroco de Benalup-Casas Viejas, una ceremonia religiosa prevista a partir de las 20:30 horas a la que está previsto que asista la alcaldesa, Amalia Romero.Jesús Heredia Reyes, de 33 años, ha sido nombrado párroco de Benalup en principio por un periodo de seis años. Sustituye en el cargo a Ricardo Jiménez, que tras ocho años en Benalup fue nombrado a finales de junio nuevo Formador del Seminario Diocesano a propuesta del obispo Rafael Zorzona.Natural de Ceuta, Jesús Heredia Reyes ha cursado estudios de Filosofía y Teología durante ocho años en Estados Unidos, Brasil, Colombia e Italia, culminando sus últimos cuatro años de formación en el Seminario de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

En noviembre de 2010 fue destinado al núcleo rural de Cantarranas (Vejer), lugar en el que ha ejercido su labor pastoral desde que el 18 de marzo de 2011 fuera ordenado sacerdote en la Catedral de Ceuta en una ceremonia presidida por el entonces obispo Antonio Ceballos.En este periodo de año y medio en Cantarranas, Jesús Heredia ha colaborado con Ricardo Jiménez Merlo y también ha oficiado misas en Benalup-Casas Viejas.Asegura que afronta esta nueva etapa como sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro “con mucha ilusión y ganas de trabajar”. “Las instituciones del municipio tendrán siempre mi colaboración para lo que necesiten. Quiero aportar mi granito de arena para colaborar en todo aquello que ayuda al crecimiento de Benalup-Casas Viejas”.

A su antecesor en el cargo, Jesús Heredia le reconoce la labor que ha realizado durante los ochos años que ha permanecido en el municipio. “Benalup lo quiere mucho. Ha hecho un trabajo maravilloso, uniendo a todos los grupos parroquiales y prestando especial atención a los más necesitados y a la juventud. Benalup lo quiere mucho y su trabajo es difícil de mejorar, aunque, en la medida de mis posibilidades, intentaré seguir la senda que él ha marcado”.

El nuevo sacerdote ha mantenido en los últimos días diversas reuniones, entre ellas con Cáritas, entidad con la que trabajó intensamente Ricardo Jiménez y de la que destaca la labor que presta para dar alimentos y ayuda a los más necesitados.Jesús Heredia ya ofició, junto con Ricardo Jiménez, la misa en honor a la Patrona el pasado 15 de agosto. La despedida del anterior sacerdote tuvo lugar el día 2 de septiembre en una misa a la que acudió la alcaldesa, Amalia Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s