MONSEÑOR ZORNOZA PRESIDE LA EUCARISTÍA EN LA CÁRCEL DE BOTAFUEGOS

MCS-CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

El obispo de Cádiz y Ceuta en Botafuegos, Algeciras, con motivo de la Merced

El obispo de Cádiz y Ceuta en Botafuegos, Algeciras, con motivo de la Merced

Cada 24 de septiembre, la Virgen de la Merced se hace presente, de una manera especial, en el corazón de cada preso y presa que la venera y la honra como a su Madre y Patrona. Y la Iglesia, la comunidad cristiana en libertad, está presente y comparte una misma fe en María corredentora y en su Hijo Jesucristo, el Libertador de la humanidad. Una Iglesia, encabezada y presidida por su pastor D. Rafael Zornoza, que siente los gozos, las alegrías y las tristezas de los hermanos privados de libertad.

En el Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, D. Rafael presidió la Eucaristía, concelebrada con los Capellanes y sacerdotes voluntarios, y acompañado de los Voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. Ante cerca de 300 internos, D. Rafael les manifestó la ternura de una Madre, la Virgen de la Merced, la Virgen del amor misericordioso, que siempre está a su lado y en sus corazones y que el amor de su Hijo Jesucristo, todo misericordia y perdón, les llevará también a amar y perdonar a los demás, y les ayudará a cambiar cuanto les atrapa, les ata o esclaviza, para llegar a ser hombres y mujeres libres de verdad.

Los internos e internas que participaron en la eucaristía se sintieron agradecidos y llenos de esperanza porque saben que, en su situación dolor por no estar libres, no se encuentran solos. La comunidad cristiana que hay en la prisión también se siente gozosa y alegre porque su Pastor, su Obispo, junto con los demás miembros de la Pastoral Penitenciaria, están siempre a su lado para compartir y caminar juntos en la ardua tarea de conquistar una verdadera liberación integral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s