LAS CONCEPCIONISTAS DE SANTA MARÍA FIRMAN UN CONVENIO DE INTENCIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

AMIGOS MONASTERIO SANTA MARÍA

INICIO

CÁDIZ – 02/10/2012

Momento de la firma del Convenio. Imagen tomada de CadizBook.es

Momento de la firma del Convenio. Imagen tomada de CadizBook.es

El lunes 1 de octubre a las 12’00h. tuvo lugar un encuentro entre el Ayuntamiento, la Orden de la Inmaculada Concepción y la asociación de Amigos del Monasterio en el que se firmaba un convenio de intenciones para ayudar en la restauración de Santa María.

La asociación Amigos del Monasterio ha dado un gran paso adelante propiciando la firma de este convenio que, aunque se trate sólo de un convenio de intenciones, es fundamental para la redacción de futuros acuerdos entre el Ayuntamiento y las monjas concepcionistas. Por definición, en este convenio ninguna de las partes se compromete a nada, de forma que se ha formado una comisión para materializar la ayuda económica. Ésta está formada por técnicos del Ayuntamiento, encabezados por Alejandro Jones como director de Urbanismo y el Presidente de la asociación, Antonio Jiménez, con los arquitectos Fernando Ríos y Alfonso Montes.

El Ayuntamiento de Cádiz se compromete a buscar, a partir de la firma del convenio, los canales de financiación necesarios en tanto en cuanto esté enmarcado en el ámbito de sus competencias. Si bien, para cada una de estas las fases establecidas en el Plan Director, se suscribirá el oportuno convenio de desarrollo que concretará la participación municipal. Para compensar la participación municipal en la rehabilitación del Monasterio se establecerán espacios para usos culturales, asistenciales, de promoción, etc., que repercutirán en la vida del barrio y de la ciudad. Estos usos alternativos todavía no están determinados.

La asociación de Amigos del Monasterio, por su parte, sigue trabajando por la rehabilitación del Monasterio. Justamente antes de que comenzaran las primeras lluvias de otoño se procedió a la impermeabilización de las cubiertas del moansterio, dicha intervención fue posible gracias a los ingresos recibidos tras la cena benéfica del pasado 22 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s