EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA INAUGURA LAS IV JORNADAS “CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA” EN SU DIÓCESIS

ECCLESIA DIGITAL

INICIO

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha inaugurado las Jornadas “Católicos y Vida Pública”, que tienen lugar en el Centro Municipal de Cultura Reina Sofía, de la capital gaditana, los días 19 y 20 de octubre y que están organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y CEU.

Mons. Zornoza, durante la presentación, estuvo acompañado por D. Juan Caamaño Aramburu, Director de Jornadas Católicos y Vida Pública y Secretario Nacional de la ACdP para la Nueva Evangelización; D.ª María del Carmen Fernández Sánchez, Secretaria del Centro de la ACdP en Cádiz; y José Luis Caburrasi, consiliario de la ACdP en Cádiz.

Tanto María del Carmen Fernández como Juan Caamaño destacaron durante su intervención lo presente que estará a lo largo de estas jornadas la temática del Año de la Fe. Concretamente, este último, aseguró que para la ACdP y CEU, año tras año, estas jornadas tienen que ser novedosas a la vez que ser capaces de ofrecer un programa cercano a la Iglesia y a lo que S.S. el Papa les pide. Por este motivo, expresó, que la “Nueva Evangelización” es el tema central de la programación.

De esta manera, el director de las Jornadas Católicos y Vida Pública manifestó que se va a profundizar en tres aspectos: el significado del compromiso de ser cristiano, el valor que tiene el testimonio de la vida cristiana, que se tiene que ofrecer a la sociedad y por último, profundizar en la doctrina cristiana.

Por su parte, Mons. Zornoza expresó, durante su intervención, que el concepto “Católicos y Vida Pública” tiene la incidencia de mostrar al católico un espacio que es propio como fiel cristiano en el mundo. “Hay que recordar cuál es la misión del laico en el mundo. El mundo es el lugar de la realidad y de la santificación del laico. La vida pública es el espacio que hay que recordar una y otra vez”.

Así, el Obispo de Cádiz y Ceuta mostró su satisfacción porque la orientación de las conferencias fuesen afines al Año de la Fe, a la vez que esperaba que estas jornadas muestren la “Nueva Evangelización” y contrarresten las contradicciones que vive el mundo de hoy “donde Dios es ignorado más que desconocido”.

Tras la inauguración, la primera ponencia corrió a cargo de José María Bravo, Delegado Episcopal para el Diálogo Fe y Cultura y Año de la Fe, que disertó sobre la Nueva Evangelización. Durante su exposición, destacó que las personas no se pueden quedar en un estado de “contento paralizante”, ya que es, como él mismo aseguró, uno de los principales males de la Iglesia de hoy. Por este motivo, manifestó que la proclamación del Año de la Fe es un toque de atención por parte de Benedicto XVI. “Podemos y debemos revisar nuestras acciones pastorales…Todo será inútil si no tenemos unas raíces solidas…Hay que redescubrir la fe”.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s