ENCUENTRO DE DIÁCONOS PERMANENTES DE CÁDIZ Y CEUTA EN “LA OLIVA”

MANUEL LÓPEZ / DIÁCONO PERMANENTE

INICIO

Los diáconos permanentes, aspirantes y candidatos, de la Diócesis de Cádiz y Ceuta han tenido su primer encuentro de este curso en el Santuario de la Virgen de la Oliva (Vejer de la Frontera) el pasado 26 de octubre.

Empezó el encuentro con el rezo de Laudes en la capilla del santuario y posteriormente el reverendo padre Balbino Reguera expuso a los presentes los puntos para la reflexión de la mañana, con motivo del Año de la Fe y su dimensión evangelizadora. Este año nos invita de manera profunda a la conversión y plantearnos que Dios sigue estando muy presente en este mundo, no es alguien lejano. Evangelizar desde el anuncio del Dios verdadero, evangelizar desde la oración, desde la caridad, en definitiva desde el amor.

Después de un tiempo de meditación personal, se mantuvo un intercambio de informaciones, entre las que destacaron:

  • La Celebración en la Diócesis de Cádiz y Ceuta del encuentro Anual de todos los diáconos permanentes de Andalucía.
  • La institucionalización del día de San Esteban, diacono mártir, como día de los diáconos de Cádiz y Ceuta.
  • La preparación del Encuentro- Retiro de Diciembre con el Sr. Obispo y la presencia de las esposas de los diáconos permanentes.
  • Información del encuentro Nacional celebrado en la Conferencia Episcopal Española para tratar sobre el Diaconado Permanente en España.
  • La Formación permanente de los diáconos permanentes, aspirantes y candidato, en las zonas de la diócesis: Ceuta, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz

Al término del coloquio informativo se celebro la Eucaristía, presidida por el Reverendo padre Balbino Reguera, sacerdote responsable del clero y acompañante de los diáconos.

El encuentro termino con una comida de hermandad donde se pudo mantener un clima de diálogo y fraternidad propio de este tipo de encuentros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s