LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA ESTÁ REPRESENTADA EN VALENCIA

JOSÉ LUIS DE CELIS / ENREDADIOS

INICIO

Una representación de nuestro Equipo asiste al Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que se celebra del 1 al 4 de Noviembre en Valencia. Este encuentro está organizado directamente por la Conferencia Episcopal Española con el lema: “Tambien vosotros daréis testimonio” (Jn 15,27).

Su convocatoria y preparación es consecuencia de varios años de trabajo y de los dos últimos planes pastorales de la Conferencia Episcopal.

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy.

El CNPJ pretende también los siguientes objetivos:

  • Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del s. XXI
  • Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.
  • Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida publica, el testimonio de los Santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, liturgica y de los medio de comunicación.
  • Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en la perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesa Católica.

Se trata de un congreso dirigido a los animadores de pastoral juvenil entre 18 y 35 años, preferentemente.

www.cnpj2012.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s