La parroquia de San José cierra los actos con motivo de los 225 aniversarios de su creación

Manuel López / MCS Obispado

INICIO

  • Los actos se cerrarán el próximo sábado 24 de noviembre, a las 20.00 horas, con la celebración de la Eucaristía por nuestro Obispo D. Rafael Zornoza.

La parroquia de San José cierra los actos con motivo de los 225 aniversarios de su creación con un quinario de acción de gracias por los templos de la feligresía.

Una vez más se está haciendo realidad la definición del código. La parroquia comunidad de comunidades. Las cinco comunidades religiosas que están ubicadas en la demarcación parroquial, están viviendo la experiencia de compartir la fe, compartir la oración y sobre todo compartir la Eucaristía, para dar gracias a Dios por este tiempo que ha permitido celebrar los 225 años de la creación del templo parroquial.

En el mes de noviembre de 2011 empezaron los actos con un quinario de petición y la función principal en el Templo parroquial presidido por el Vicario General, padre Guillermo Domínguez Leonsegui.

Coincidiendo con la fecha del 4 de febrero de 2012 se realizaron unos paneles informativos itinerantes mostrando la historia de la parroquia, con el lema: “Conoce tu parroquia, vive tu parroquia” que han estado presente en las comunidades religiosas y centros educativos.

Los actos han estado salpicados de grandes momentos, como el ciclo de conferencias a cargo del catedrático de historia moderna D. Manuel Bustos; catedrático de historia moderna, D. Arturo Morgado; investigador histórico, D. Miguel García, y el doctor en filosofía y teología padre D. Juan Antonio Paredes.

La parroquia como ya viene siendo habitual en el tiempo de cuaresma, mantuvo la oración de los tres últimos Evangelios del tiempo cuaresmal en los templos de los salesianos, marianistas y el templo parroquial, los tres últimos miércoles.

El día de San José, se tuvo un homenaje a las personas mayores de la feligresía.

En junio se celebró una mesa redonda en el salón de actos del colegio san Felipe Neri sobre “La acción socio-caritativa de la Iglesia en el barrio de San José”, moderado por D. Javier Anso s.m.

La patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, no pudo faltar a la cita de estos 225 años. En el mes de agosto estuvo una semana en el templo parroquial. Fue un tiempo de gracia en el que la parroquia se vio inundada de devotos que aprovecharon la estancia de la madre para intensificar el encuentro personal con Jesucristo en el sacramento de la reconciliación y de la Eucaristía. Una vez más  María nos llevó a Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s