La sociedad linense se vuelca con el I Mercadillo Solidario en favor del Hogar Betania

La Línea Digital

INICIO

La Línea sigue siendo un pueblo Solidario. Así ha quedado demostrado hace sólo unos minutos en la puesta en marcha de ‘El Mercado’, que será el nombre que reciba  el I Mercadillo Solidario a favor de necesitados de La Línea, que será enfocado a través de Cáritas y del Hogar Betania. El evento se desarrolllará en El Coto, el Campamento a la entrada de La Línea, el próximo 1 de Diciembre.

La jornada de presentación ha sido ya un rotundo éxito, entorno a Ana Villalta, una de las principales organizadoras que está al frente de la iniciativa, se han rodeado distintas personalidades del  arte, la sociedad, deporte, tejido empresarial, baile, etcc. Figuras del arte como David Morales o Sandra Cabrera estarán en esa fiesta aportando su cariño y su arte. Además aportarán artículos personales para ser subastados.

Personas del mundo del deporte como Rafa Trujillo,  ha donado la vela de su última participación en la Olimiada de Londres. El presidente y capitán de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo y Javi Chico, han estado presentes y aportarán 1.000 euros y una equipación firmada por todos los jugadores.

A ellos se les suman figuras importantes como Lorenzo Periañz, en representación del tejido empresarial de La Línea en torno a las Pymes. Carlos de Lara estará peinando el próximo día 1, Luis Mañasco aportará “uno, dos o tres cuadros, los que haga falta”. Lo mismo ocurrirá en los casos de Yeyo Argüuez, Pepe Gallego, Asociación Cultural Levadura, Linenses por el Mundo, y un largo etcétera que se ha sumado a la iniciativa. Carmen Gil donará libros infantiles ese mismo día 1, y hará un cuentacuentos.

Ana Villalta, una de las principales organizadoras del evento, ha destacado sobre todo la colaboración que ha tenido . “Hay que dar las gracias, y hay que agradecer la repercusión que ha tenido este proyecto. Hace un mes que comenzamos. Estamos en un evento y vimos que la situación es muy complicada para Cáritas y el Hogar Betania. Entre todos los que estábamos allí surgió la idea de trabajar en un Mercadillo Solidario”, explicó Villalta.

“Todos los beneficios van para Cáritas. Cada una de las personas que están aquí, nos van a decir lo que van a donar. Nosotros agraecemos su presencia, y su colabración desinteresada”, explicó en la presentación que se ha llevado en el Vogg, en el Centro de La Línea.

Desde Cáritas se ha mostrado un total agradecimiento por la respuesta de la sociedad linense en estos momentos de crisis, como ha afirmado José Luis Mérida. “La realidad es que hay una conciencia de querer ayudar a los demás. Es lo importante. Saben cuál es el objetivo de esa ayuda. No va a quedar en una fiesta, sino que será ayudar a los demás. Agradecer a todos. No quiero dejar a nadie. La inmensa alegría que nos ha dado dentro del Hogar Betania, que estas fiestas que se nos aproximan tienen mucho más valor, pero yo pediría que esa fuerza que se pone al servicio de los demás, tuviese más continuidad. Sé que se le va a dar fuerza en años venideros. Que sea una fiesta, que se recauden muchas cosas, vaya a un buen fin, y que se mantega durante años para que sirva de concieniar a la gente que no sólo es Navidad, sino que necesidades hay todo el año”, indicó.

Además explicó que en estos momentos son cientos de familias las que están siendo ayudadas desde Cáritas desde los distintas parroquias, y más de un centenar desde Hogar Betania en estos momentos de crisis. Todo ello a pesar de los recortes en subvenciones, como el que ha padecido el Hogar Betania. Begoña Arana agradeció “el apoyo que se está recibiendo, ya que tras los recortes se nos habló de cerrar, y decidimos seguir adelante con todas las dificultades”.

La presentación se ha desarrollado entre un clima de cordialidad extrema, con muchas personas que están por la labor que sea un éxito, y con la finaliad de ayudar a las personas más necesitadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s