Presentadas las Jornadas “Recordar y Celebrar: La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz”

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

En la mañana del 26 de noviembre tuvo lugar, en el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta,  la presentación, a los medios de comunicación, de las Jornadas “Recordar y Celebrar: La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz”, que se celebrarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Cádiz.

Los encargados de la presentación fueron P. David Gutiérrez Domínguez, Delegado Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta; D. Rafael Sánchez Saus y D. Agustín Rosety Fernández de Castro, miembros del Comité Organizador.

Durante el acto, el P. David Gutiérrez, destacó la importancia que tuvo la Iglesia en la elaboración de la Constitución de 1812 y repasó, brevemente, todos los actos que se han venido celebrando durante este año en la Diócesis de Cádiz y Ceuta con motivo de la conmemoración del Bicentenario.

Por su parte, Rafael Sánchez Saus, manifestó que estas jornadas representan una ocasión “extraordinaria” para hacer visible el papel tan decisivo que jugó la Iglesia en el Cádiz de la época. Asimismo, puso de relieve el elevado nivel de los ponentes, que participarán, “primeras figuras de la Historia y del Derecho, que han sido posibles gracias al Director y uno de los ponentes de las Jornadas, José Antonio Escudero”, Catedrático Emérito de la UNED, ha sido Senador y Eurodiputado de la Real Academia de la Historia y Vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Por todo ello, Sánchez Saus, aseguró que “Recordar y Celebrar: La Iglesia en tiempos de la Constitución de Cádiz” será uno de los actos de mayor importancia dentro de la celebración del Bicentenario.

En último lugar tomó la palabra Agustín Rosety, que destacó la relevancia de la aportación de la Iglesia en aquel momento. “En aquellos tiempos la Iglesia era la referencia cuando las cosas venían mal”.

Así, se recordó que las jornadas se desarrollarán en dos sedes: el viernes 30 de noviembre en el Convento de Santo Domingo y el sábado 1 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. La entrada será libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s