Manos Unidas de la parroquia de San José en Cádiz abre el mercadillo solidario

Manuel López

INICIO

Cádiz, 7 diciembre 2012. En este fin de semana, las Eucaristías de la parroquia de San Jose han contado con la presencia de varias personas del grupo de Manos Unidas.

Antes de la bendición final de la celebración, María Rueda y otras colaboradoras nos han informado, en medio de los nervios y de la emoción de dirigirse a tantas personas.

No ha hecho falta el papel donde venia recogido el aviso para la comunidad parroquial; la pasión, la entrega, el testimonio y el cariño han valido más que las palabras.

Cada viernes a las seis de la tarde se reúnen un grupo superior a las treinta personas para compartir su tiempo, sus experiencias, sus ilusiones, su fe… y su amor por los más pobres y desfavorecidos.

Este año les ha convocado la necesidad de financiar el proyecto de construcción de un centro profesional  técnico en Camerún.

El objetivo de este proyecto que cada viernes hace que nadie falte a la reunión es posibilitar el empleo profesional remunerado a los jóvenes de la zona de Foussam. Zona eminentemente agrícola y rural en condiciones deplorables.

Es urgente la construcción de un centro de electricidad, de economía social y familiar, así como una biblioteca que sirva para generar cultura en esa zona con un paro generalizado, insuficiencia educativa, delincuencia juvenil y falta de espacios sociales.

Este grupo, una vez más nos dan ejemplo en este año de la fe. Ellos sí que saben que una fe que no es solidaria, con compromiso social y humano, dista mucho de ser una fe solida, cimentada en Jesucristo.

Ellos cada semana desde su oración compartida, su trabajo solidario, su esfuerzo desinteresado, hacen posible que otros, los más desfavorecidos, puedan recibir una ayuda, en muchos casos más importante que lo material, en su compromiso de Fe, esperanza y caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s