La Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Cádiz, noche para María Santísima

Fran Morales / Cádiz

INICIO

Vigilia Inmaculada 01La Catedral de Cádiz fue en la noche del viernes 7 de diciembre el punto de encuentro para los jóvenes de la diócesis gaditana. Una noche donde María Inmaculada fue la protagonista.

Las actividades fueron muy variadas, se comenzó con la renovación de las promesas bautismales, tras el Agua y la Sal se ofreció como símbolo  la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis que el Obispo Don Antonio Ceballos regalara a los jóvenes de la pastoral juvenil conocidos familiarmente como “La Marea Naranja”. Se rezó el Santo Rosario intercalando testimonios de jóvenes y mayores, se expuso el Santísimo y como culmen se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo Don Rafael Zornoza.

La afluencia de público fue masiva y el fervor vivido en el acto se notó  sobre todo en los adultos que manifestaban su deseo de un mayor compromiso eclesial.

Las intervenciones de esta celebración, giraron en torno al “Año de la fe” y la Nueva evangelización. Daba la bienvenida al acto el Padre Guillermo Dominguez Leonsegui Vicario General y Deán de la S.I.C.

Momentos muy entrañables se vivieron en el primer templo diocesano como el momento de exposición del Santísimo o cuando la Cruz llegaba al altar para presidir la vigilia y eucaristía  un buen momento para evangelizar ya que las puertas de la catedral estaban abiertas de noche, eso ayudaba a que los viandantes pasaran y al fijarse en el detalle, entraran a ver que pasaba, y un sacerdote en la puerta invitaba a entrar.

El Obispo, programó las actividades que quería realizar y así se lo hizo llegar al equipo de Pastoral Juvenil, que sin dudarlo se puso a trabajar con las pautas dictadas como ya nos tienen acostumbrados los jóvenes de esta delegación, no faltó un detalle, comenzando por la uniformidad de voluntarios, labor que hay que agradecer por su entrega incondicional, prepararon el altar con muchísimo mimo, un detalle muy bonito fue el hecho de regalar a todos los asistentes un rosario para el rezo del mismo.

Otro punto de la diócesis fue Ceuta con un programa de actividades muy distendido y similar al programa de la Catedral, con una peculiaridad, comenzaron la vigilia con un Rosario callejero.

Estamos seguros que María Inmaculada se contentó al terminar la Vigilia.

Francisco José Morales Mariscal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s