Presentado el III Ciclo de Música “En clave de Navidad”

Patrimonio-Cádiz y Ceuta

INICIO

ciclomusica_enclavedenavidadEl jueves, 20 de diciembre, se presentó, en la Capilla Nuestra Señora del Carmen del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el III Ciclo de Música “En clave de Navidad”.

Este ciclo, que organiza el Obispado junto con el Ayuntamiento de Cádiz, Diario de Cádiz y Cáritas Diocesana, por tercer año consecutivo, fue presentado por el Vicario General de la Diócesis, P. Guillermo Dominguez Leonsegui.

“En clave de navidad”, contará con ocho conciertos, que serán interpretados en distintos templos de Cádiz Interior, del 26 de diciembre al 4 de enero, a las 20.30 horas. La entrada para todos ellos será gratuita y las donaciones que se recauden irán destinadas a Cáritas.

El Vicario General manifestó, durante la presentación, que lo que se pretende con este ciclo es divulgar la música religiosa y el patrimonio cultural diocesano, al mismo tiempo que sensibilizar a la sociedad para que con su contribución ayuden a paliar la situación de necesidad que se sufre en estos momentos.

Por su parte, el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, expresó que lo que tienen de difícil este tipo de iniciativas no es iniciarlas, sino mantenerlas y con esta tercera edición se comprueba que “En clave de Navidad” se está consolidando. Además quiso agradecer la colaboración del Obispado y el resto de participantes, lanzando a todos un mensaje de compromiso en estos difíciles momentos.

De otro lado, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, confesó su ilusión por volver un año más a esta presentación y porque “se mantenga una cosa tan pequeña en dimensión, pero tan importante al mismo tiempo. Estamos difundiendo la cultura y el patrimonio cultural gaditano, y explicando el mensaje religioso, pero lo más importante es la colaboración con Cáritas”.

Por último, el Vicario General de la Diócesis agradeció la implicación de todos los organizadores y la colaboración de Onda Cádiz, que retransmitirá todos los conciertos para aquellas personas que no puedan acercarse a los templos. Asimismo, agradeció la participación de todos los grupos, que colaborarán de manera altruista.

Al acto también acudió una representación de Cáritas, el Arcipreste de Cádiz Interior, P. Balbino Reguera y el P. Luis Palomino, miembro de la Comisión Diocesana para el Patrimono Histórico Artístico.

Programa: III Ciclo de Música “En clave de Navidad”

  • 26 de diciembre: Oratorio de San Felipe Neri. Coral de la Universidad de Cádiz
  • 27 de diciembre: Iglesia Castrense. Coral Canticum Novum
  • 28 de diciembre: Iglesia del Pilar. Escuela de Música de San Felipe Neri
  • 29 de diciembre: Catedral de Cádiz. Camerata de la Catedral
  • 30 de diciembre: Iglesia del Carmen. Escolanía de María Auxiliadora
  • 2 de enero: Iglesia de San Lorenzo. Sandra Massa Santos
  • 3 de enero: Iglesia de San Antonio. Ensemble Stella Maris
  • 4 de enero: Iglesia de Santo Domingo. Conjunto Coral Virelay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s