DÍA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES 2013 EN CÁDIZ Y CEUTA

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta / Secretariado Migraciones

INICIO

El Papa Benedicto XVI ha elegido el lema “MIGRACIONES: PEREGRINACIÓN DE FE Y ESPERANZA” para la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado del 2013, que figura en los carteles y en toda la propaganda que se envía a las Parroquias y Comunidades, y con ello nos invita  a la reflexión, a la oración y a la misión ante esta realidad  de la inmigración presente en nuestra sociedad.

ACTOS ORGANIZADOS EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA: 

JORNADA DE FORMACIÓN EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA OLIVA – VEJER DE LA FRONTERA-

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha convocado una Jornada de Formación para Agentes Parroquiales, el próximo miércoles, día 16 de Enero, en el Santuario de la Oliva – Vejer de la Frontera -, para abordar la Pastoral Parroquial de Migraciones con la siguiente invitación: SALGAMOS AL ENCUENTRO, ABRAMOS LAS PUERTAS”. Es una manera clara de concretar la llamada a la nueva evangelización en el AÑO DE LA FE, con una propuesta dirigida a todas las Parroquias, Comunidades, Grupos y Movimientos Eclesiales para potenciar y dinamizar la misión y el servicio pastoral con los inmigrantes presentes en nuestros pueblos y barrios. En dicha Jornada de Formación intervendrán Santiago Yerga Cobos, asesor jurídico del Secretariado de Migraciones que hará un análisis pormenorizado de la presencia de extranjeros en la Diócesis de Cádiz y Ceuta; José Luis Lastra, sacerdote director del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Burgos, disertará sobre la PASTORAL PARROQUIAL DE MIGRACIONES y José Luis Pinilla, director de la Comisión Episcopal de Migraciones, informará de las líneas de trabajo y propuestas pastorales de la Iglesia en el ámbito de las Migraciones.

CONVOCATORIA DEL III CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN PARA ESCOLARES CON MOTIVO DEL LEMA DE ESTE AÑO: “MIGRACIONES: PEREGRINACIÓN DE FE Y ESPERANZA”.

El objetivo de este concurso es que niños y adolescentes, tanto españoles como                                                             extranjeros, expresen mediante un dibujo o una redacción sus  experiencias,                                                    y los sentimientos y actitudes que tienen  o deberían  tener al convivir con personas de distinta etnia, lengua, cultura o religión.

Los trabajos se entregarán en mano o se enviarán por correo a la sede del Secretariado de Migraciones en la Fundación Centro TIERRA DE TODOS, – plaza de Fray Félix, número 5, Cádiz  10005 -, hasta el día 8 de Febrero de 2013.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL OBISPO.

La CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL OBISPO será en la Parroquia de SAN SEBASTIÁN de CHICLANA DE LA FRONTERA, a las 11.30 h, del domingo 20 de Enero, en la que se espera una amplia participación de inmigrantes, tanto de la localidad, como de otros lugares.

VII FIESTA DE LOS PUEBLOS.

Posteriormente, sobre las 12.45 h, en el patio de la Parroquia, se tendrá la VII FIESTA DE LOS PUEBLOS, con bailes y  actuaciones de distintos países. Será un momento de convivencia y de amistad entre inmigrantes de muy diversas nacionalidades, junto con los chiclaneros que acudan a esta celebración religiosa y festiva.

Desde el Secretariado de Migraciones quedamos a vuestra disposición para cualquier información que se requiera.

Un cordial saludo,

Gabriel Delgado Álvarez

Director Secretariado de Migraciones

Diócesis de Cádiz y Ceuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s