Ardiente acogida de las Reliquias de San Juan de Ávila en San Fernando

P. Alfonso Gutíerrez / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

taslado-jovenes_sjavila_sfSan Fernando – A las 17.30 horas, puntual a la cita comenzaba la visita de las Reliquias del Apóstol de Andalucía al Arciprestazgo de San Fernando. El convento de clausura de las Madres Carmelitas acogía la primera de las celebraciones programadas con motivo de esta visita. En él las Madres Carmelitas junto con una nutrida representación de fieles y del clero local se rezaron solemnemente la oración de Vísperas tras el cual, las Madres Carmelitas pudieron venerar y sostener en sus manos a la Reliquia del Santo que fuera Maestro Espiritual de Santa Teresa de Jesús.

Tras este primer acto, las Reliquias fueron trasladadas a la Parroquia de la Sagrada Familia donde el Obispo Diocesano Mons. Zornoza Boy presidió la celebración  de la Eucaristía que fue concelebrada por el Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General de la diócesis, el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo Arcipreste de la ciudad  y un nutrido número de sacerdotes. En esta celebración estuvo presente el Excmo. Sr. Alcalde de San Fernando Sr. D. José  Loaiza junto con una representación de la Corporación Municipal, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad junto con una amplia representación de Hermanos Mayores de las Hermandades de la localidad isleña y un gran número de fieles. En la Eucaristía participó con el canto la coral polifónica “Logar de la Puente”.

Una vez finalizada la Eucaristía los jóvenes del Arciprestazgo esperaban la llegada de las Reliquias de San Juan de Ávila en la Parroquia del Santo Cristo donde ante un templo abarrotado de jóvenes de todos los grupos y movimientos eclesiales del Arciprestazgo participaron en una vigilia de oración vocacional en la que también estuvo presente nuestro Obispo Diocesano.

Después de la celebración de esta vigilia de oración, las Reliquias fueron trasladadas procesionalmente en un ambiente festivo, siendo portada por los jóvenes por las calles de la ciudad hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo donde ha permanecido durante toda la noche en una vigilia de oración nocturna ofreciéndose  varias celebraciones en el contexto de la noche: el oficio de lecturas, oración y meditación  con los textos de San Juan de Ávila,  hasta el rezo de la oración de laudes.

Destacar la alta participación de fieles en todas las celebraciones que se han mantenido, ofreciéndose  en todas las celebraciones la posibilidad venerar a las Reliquias del Santo.

En la jornada de hoy viernes será otra oportunidad de encuentro y oración entorno a la figura de San Juan  de Ávila con las celebraciones de los colegios, oraciones para adultos y la celebración de la Eucaristía con la que se despedirá a las Reliquias del Arciprestazgo que partirá hacia la ciudad de Cádiz.

A la capital gaditana llegarán a las 19.00 horas, concretamente a la S.A.I Catedral, donde serán recibidas por el Cabildo. Tras el rezo de Vísperas habrá un traslado procesional hacía la iglesia de Santiago, lugar en el que se celebrará una Eucaristía, a las 20.00 horas, y una Vigilia de Oración Vocacional.

¿CONOCES A SAN JUAN DE ÁVILA?

PROGRAMA DE ACTOS EN LA DIÓCESIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s