Celebrada la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado en Cádiz y Ceuta

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

dia_emigranteyrefugiado2

La Iglesia celebró, el domingo 20 de enero, la Jornada Mundial de las Migraciones. Las parroquias y comunidades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta recordaron en sus oraciones esta realidad en las misas dominicales del fin de semana, al mismo tiempo que se hizo una colecta especial para los programas de atención de los inmigrantes.

El acto diocesano tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián de Chiclana, donde el Vicario General de Pastoral, P. Fernando Campos, presidió la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el párroco, P. Alberto Fernández; el director del Secretariado de Migraciones, P. Gabriel Delgado; y varios sacerdotes.

La Iglesia se encontraba totalmente abarrotada de feligreses, ya que participaron más de un centenar de niños con sus respectivos padres, a los que se unieron unos 150 inmigrantes, tanto de Chiclana, como de otros lugares.

Varios inmigrantes expusieron sus experiencias de peregrinación de fe y esperanza y otros presentaron las ofrendas con cantos y danzas de sus países.

Posteriormente la lluvia impidió la celebración de la “Fiesta de los Pueblos”, tal como estaba prevista, aunque un amplio grupo se refugió en los salones parroquiales donde compartieron productos típicos, bailes y canciones de sus países. Las cofradías de la parroquia se encargaron de preparar unas degustaciones para todos los asistentes.

dia_emigranteyrefugiado3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s