IX Encuentro diocesano de catequistas en Cádiz y Ceuta

Manolo López / Secretariado Catequesis-Cádiz y Ceuta

INICIO

20130121_184701

  • Tendrá lugar en Chiclana el próximo 16 de marzo

Los preparativos para el IX Encuentro Diocesano de Catequistas se pone en marcha. El pasado día veintiuno de enero han sido citados en la Parroquia de San Juan Bautista los coordinadores de catequesis parroquiales de la ciudad de Chiclana.

Han estado presente: el Arcipreste de Chiclana, el presbítero referente de la catequesis para el arciprestazgo, y los catequistas coordinadores: Colegio La Salle, Hogar de Nazaret, San Antonio de Padua, San Juan Bautista, San Sebastián, Santa Ángela de la Cruz, Santísima Trinidad y el director del secretariado de catequesis.

También invitados a esta reunión han participado consagradas de la fraternidad seglar del corazón de Cristo, religiosas Oblatas de María Inmaculada y el diácono con destino pastoral en la parroquia de San Juan Bautista.

Después de rezar la oración al Espíritu Santo para el Año de la Fe, se ha presentado el nuevo arcipreste, el presbítero referente de la catequesis, la coordinadora arciprestal y cada uno de los asistentes.

La memoria-balance del VIII Encuentro  Diocesano ha servido para refrescar todo lo celebrado y vivido el año anterior así como para anotar y corregir aquellos aspectos que pueden ser mejorados en este próximo encuentro.

Se han anotado las siguientes indicaciones:

  • Hacen falta catequistas para moderar los trabajos en grupos “locomotoras”.
  • A este Encuentro Diocesano deben sentirse convocados todos los catequistas en los diferentes niveles que hay en la diócesis.
  • Los jóvenes y adolescentes tendrán un papel importante en la acogida, acompañamiento, servicio de información, dinamizar la comunicación…
  • Los coordinadores de zona prestaran el servicio de coordinar los autocares para la asistencia de los catequistas al encuentro.
  • Se pondrá en el blog de Catequesis, un enlace para que todas las personas que deseen asistir se puedan inscribir, y así poder organizar mejor todo.
  • Los materiales, cantos, indicaciones y sugerencias se publicarán en el blog para que todos los catequistas asistentes, estén informados previamente.
  • Es importante la coordinación y las reuniones preparatorias, pero por mucho que organicemos y programemos, si Él no está en medio de todo, de nada sirve. Hay que orar por el fruto de este IX Encuentro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s