Pulseras solidarias del Año de la Fe

P. Alfonso Gutiérrez / Arciprestazgo San Fernando

INICIO

Cartel Pulsera Soy Cristiano Testimonio

Nos dice el Papa Benedicto XVI en el nº 7 de la Porta Fidei ” Caritas Christi urget nos ” ( 2 Co 5:14): es el amor de Cristo que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. También hoy existe la necesidad de un mayor compromiso eclesial a la nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe. Al redescubrir su amor día a día, el compromiso misionero de los creyentes alcanza la fuerza y el vigor que nunca puede desaparecer. La fe crece cuando se vive como experiencia de amor recibido y cuando se comunica como experiencia de gracia y alegría.” Y en el nº 10 “Confesar con la boca indica a su vez que la fe implica testimonio público y el compromiso.”

Con motivo del Año de la Fe se ha comenzado una campaña solidaria invitando a todos los creyentes a que durante esta Cuaresma, que comenzaremos el próximo día 17 de febrero, llevemos un signo que  nos recuerde nuestra realidad como cristiano y nuestro deber de testimoniar nuestra Fe con nuestro compromiso y que tendrá también un carácter solidario ya que los beneficios obtenidos con la recaudación de estas pulseras se destinarán íntegramente a Cáritas Arciprestal de San Fernando.

Esta campaña fue presentada por el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste y Delegado de Cáritas Arciprestal de San Fernando el pasado 25 de enero fiesta de la Conversión de San Pablo en el Centro de Congresos de la Ciudad donde se presentaba el Cartel Anunciador de la próxima Semana Santa de la localidad isleña.

El padre Alfonso animó a todo el mundo cofrade a implicarse en esta campaña y a crear una red de solidaridad entre todas las Hermandades para que la próxima Cuaresma y Semana Santa sea una verdadera expresión de una Fe vivida, celebrada y testimoniada con un compromiso particular llevando este signo de testimonio público y comprometiéndonos con los más desfavorecidos apoyando a los proyectos que Cáritas Arciprestal desarrolla en San Fernando.

Esta campaña se hará extensible a todos los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo.

Anuncios

3 pensamientos en “Pulseras solidarias del Año de la Fe

  1. Yo también las quiero vender. como lo puedo hacer? Contar conmigo con todo este tipo de ayudas.

  2. No lo he comentado antes soy de la papelería Veracruz el padre Alfonso ya me conoce colabore con la venta del cuento de la campaña ningún niño sin juguete. Y me quiero especializar en venta de artículos de religiosos. Espero vuestra respuesta.

  3. Gracias por tu comentario, Loli. Sería mejor que se pusiera en contacto directamente con el padre Alfonso en San Fernando. Él sabrá indicarle cómo puede colaborar con la campaña. Un saludo y que Dios la bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s