LOS MAYORES, TRANSMISORES DE LA FE EN LA FAMILIA

Manuel López / Parroquia San José (Cádiz)

INICIO

???????????????????????????????

Con motivo de la semana del mayor, y convocados por el grupo parroquial de vida Ascendente de San José en Cádiz, han asistido a una conferencia un nutrido grupo de personas provenientes de varias parroquias de Cádiz Puertatierra.

Puntuales, como ellos son aun con calor, viento o tempestad; con muchas ganas de escuchar, cuando ellos hablan sin decir palabras; con un corazón lleno de fe, curtido por los años, por la experiencia, y con un estilo de vida propio de alguien que ha conocido a Jesucristo fueron llegando al salón de San Jose.

El tema que les convocaba no era algo ajeno a ellos: Los mayores, trasmisores de la fe en familia.

El acto comenzó con la oración al Espíritu Santo con motivo del Año de la Fe y un recuerdo muy especial por el padre Mateo, acompañante de este grupo parroquial.

Manuel Díaz Botella, director del Secretariado de vida Ascendente, inicio el acto con un saludo muy cariño a todos los asistentes.

África Mayordomo dio lectura a unas “décimas” escritas con mucho cariño por su esposo Eufemio Rollón, donde agradecían y presentaban al matrimonio Manuel López, Diácono permanente de la parroquia y María José García-Mohedano, catequista de adultos de la parroquia.

Manolo y María Jose fueron desgranando algunas de las características de los mayores y sus testimonios de fe ante sus hijos, nietos y familiares.

Los mayores son lazo de unión en la familia. Saben callar, silenciar y allanar las diferentes situaciones que se viven en las familias. Son fermento de unidad, porque su meta no está en alentar a un hijo en contra de otro, sino ser ceñidores de la unidad entre todos, al estilo de Jesucristo (Juan 17,11 “para que  sean  uno, así  como  nosotros  somos  uno).

Los mayores son garantía y custodio de los grandes valores de la fe cristiana. Recibieron una formación solida de sus padres y han intentado trasmitirla a sus hijos y continúan haciéndolo con sus nietos. (II Tesalonicenses 2,15 “así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta”).

Los mayores, ejemplo de vivir la caridad cristiana. (Mt. 6: 11: “el pan nuestro de cada día dánosle hoy”). Son los primeros en compartir con los hijos y nietos ante situaciones de paro, pobreza… sin olvidar a los vecinos y personas necesitadas.

Los mayores, ejemplo de vida en familia, de orar y celebrar la fe. Los mayores convocan a la familia, hacen familia, oran por la familia y llevan a la celebración todos los momentos importantes de la familia. No es extraño que los hijos, nietos, amigos y conocidos acudan a los mayores para que recen por sus exámenes, por sus enfermedades… (Mc 3,25: “cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Manolo y María José, para terminar, alentaron a todos los presentes ante la gran misión que tienen hoy en medio de un mundo cada vez mas secularizado. “sois el lazo de unión familiar, sois verdaderos instrumentos al servicio de la trasmisión de la fe a vuestros hijos y nietos; instrumentos en manos de Dios con los que Él cuenta en esta gran tarea. Sentiros orgullosos de que Dios quiera contar con vosotros para esta misión, para la que nunca debéis sentiros jubilados ni mayores. ¡Tenéis mucho que aportar a la sociedad! ¡Vuestra familia, amigos y ciudadanos os necesitamos! ¡Continuad siendo un verdadero ejemplo de fe en el Señor para vuestros hijos, nietos… y no os canséis nunca, nunca, de ser verdaderos apóstoles del Resucitado en medio de vuestras familias!”.

El acto concluyo con unas preguntas y dialogo entre los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s