Vida Ascendente celebró el día de sus patronos en la catedral de Cádiz

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

patronosvidaascendente1

Como cierre a las Jornadas del Mayor celebradas en nuestra diócesis la última semana de enero, el Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, Vida Ascendente, celebró, el 2 de febrero, la festividad sus patronos, Simeón y Ana, con una solemne Eucaristía  y una jornada de convivencia entre los miembros de toda la diócesis.

La Eucaristía se celebró en la S.A.I Catedral de Cádiz y fue presidida por el Vicario General de Pastoral, P. Fernando Campos y el consiliario del movimiento, P. Araujo. La preparación de la liturgia, tanto las lecturas, moniciones, como las ofrendas, corrieron a cargo de los grupos de Vida Ascendente de San Fernando.

La Catedral estuvo totalmente llena con miembros del Movimiento y se pudo escuchar una homilía del P. Campos en la que señalaba cómo los patronos conocieron a Jesús y cómo los mayores son depositarios de sus enseñanzas a través de la Fe, a la vez que transmisores de la misma a las  nuevas generaciones. Además, el Vicario General de Pastoral aseguró que la palabra “movimiento” que llevan en su nombre, les lleva a estar siempre innovando para no dejarse llevar por la desidia y el inmovilismo. Igualmente reconoció la gran labor que realizan los abuelos en la transmisión de la fe a sus nietos.

Una vez finalizada la Eucaristía con el canto del Himno de Vida Ascendente se trasladaron al Restaurante “Arte Serrano”, en el Paseo Marítimo de Cádiz, donde, tras la bendición de la mesa por el P. Araujo,  más de un centenar de personas disfrutaron de un almuerzo y unas  horas de hermandad y convivencia. Finalizaron con un brindis por Vida Ascendente y un recuerdo a los miembros del Movimiento que durante este último año partieron al Padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s