“Cómo participar en la Eucaristía, Sacramento de nuestra Fe”

P. Alfonso Gutiérrez / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

conferencia_Como-_participar-_en-_la-_Eucaristia_Sacramento_de_nuestra_Fe

Con el título “Cómo participar en la Eucaristía, Sacramento de nuestra Fe” en la tarde del 12 de febrero se celebró en los salones de la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando la segunda de las conferencias que con motivo del Año de la Fe ha organizado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

La ponencia estuvo a cargo de Dª Elena Santa-Ana Ferreira, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Pediatría, Licenciada en Teología por la Facultad de Teología de Granada, y Máster en Bioética por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Ha sido profesora de Doctrina Católica y de Pedagogía y Didáctica de la Doctrina Católica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y es miembro del profesorado del Instituto de Ciencias Religiosas a Distancia San Agustín desde el año 2001, donde actualmente imparte, entre otras asignaturas, la de Introducción a la Liturgia Fundamental.

La ponente expuso las actitudes con las que un cristiano ha de acercarse para celebrar y participar en el Sacramento de la Eucaristía y poder acoger la gracia y los frutos que en él se nos da. Partiendo de la estructura de la celebración del sacramento, los signos y símbolos que expresamos en la liturgia, el creyente ha de encontrarse con Cristo que se hace alimento del alma que fortalece nuestra fe y nos mueve al compromiso y testimonio en nuestra vida.

Un nutrido número de miembros de hermandades de la ciudad que participan en los grupos de formación de la fe creados en nuestra diócesis asistieron a la conferencia entre los que también se encontraban D. Manuel Rivera Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, miembros de la permanente del Consejo, el Rvdo. D. Rafael Pinto párroco del Santo Cristo y el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Arcipreste de San Fernando quien al finalizar la conferencia animó a los cofrades a que en esta Cuaresma donde van a celebrar los cultos de sus Hermandades cuidaran las celebraciones y sobre todo les sirviera para vivirla como un verdadero encuentro con Cristo que nos espera para transformar nuestras vidas y dar sentido a todo lo que somos y hacemos en el seno de nuestras Hermandades desde la participación y celebración del Sacramento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s