LA COMISIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS ULTIMA SU IX ENCUENTRO EN CHICLANA

Manolo López / Secretariado Catequesis-Cádiz y Ceuta

INICIO

COMISIÓN CATEQUESIS FEBRERO 2013

El pasado 9 de Febrero se reunió la comisión Diocesana de Catequesis para ultimar el IX Encuentro de Catequistas en Chiclana el día 16/03/2013, y abordar otros temas relacionados con la catequesis y la Nueva Evangelización, en este Año de la Fe. 

Estuvieron presente el director del Secretariado y las siguientes personas por los distintos arciprestazgos de la Diócesis: Arciprestazgo de Cádiz Intramuros (Manoli González), Arciprestazgo de San Fernando (Antonia Luna, Maribel Sierra, Rafael Romero), Arciprestazgo de Puerto Real (Manuel Piñero), Arciprestazgo de Chiclana (Padre Gustavo, Juani Verdugo, Mª Luz, Pilar Jiménez – Frater-), Arciprestazgo de Vejer-Tarifa (Juani Moreno- Mª del Mar López-Paqui Lobatón – Isabel García), Arciprestazgo de Medina Sidonia (P. José M. Carrascosa, Antonia, Lola, Juani), Arciprestazgo de Algeciras (Manuel Basallote-Secretario-), Arciprestazgo de La Línea (Eugenia Castaño). Arciprestazgo de San Roque (Misioneras Oblatas Vito y Catrín), Secretariado de Oración (Francisco Becerra).

Se insistió en la necesidad de tener una buena formación los catequistas. El primero que debe estar lleno de Jesucristo para poder trasmitirlo, es el catequista.

Se informó de la incorporación de los catequistas de los diferentes arciprestazgos a los grupos parroquiales para trabajar el Año de la Fe.

Dedicamos muchas personas, tiempo, espacios en la catequesis pre-sacramental y tenemos que dar el paso hacia una catequesis de Iniciación Cristiana, donde lo importante es hacer vida el mensaje de Jesús y como consecuencia de ello vendrá la petición y administración de los sacramentos.

Es importante tener presente que en el proceso catequético nunca deben faltar los pasos del conocer, vivir, celebrar y orar.

Es urgente que nos planteemos desde todos los niveles (presbíteros, diáconos, catequistas, comunidades cristianas) la opción preferente por el catecumenado de adultos.

Se informó que el fin de semana 15-17 de Marzo habrá Ejercicios Espirituales para los catequistas que lo deseen en Chipiona. Habrá servicio de guardería para menores.

La biblia de la Conferencia Episcopal, que tiene el mismo texto litúrgico que se utiliza en las celebraciones, estará disponible para los catequistas durante el IX Encuentro.

Para el IX Encuentro Diocesano todos los coordinadores estarán disponibles para coordinar los autocares necesarios para asistir al Encuentro. Se rogó que las personas que deseen asistir se inscriban cuanto antes para poder organizarnos mejor.

Hacen falta catequistas que ejerzan de coordinador o secretario en los grupos de trabajo del Encuentro. Se solicitan voluntario a través de los coordinadores arciprestales.

Para el IX Encuentro contamos con la colaboración de la coordinadora de Jóvenes de Chiclana y del Consejo Local de Hermandades, sin olvidar la magnífica colaboración y ayuda de los Hermanos de la Salle y la comunidad educativa, representada en el Director y equipo de pastoral.

Es importante la coordinación y las reuniones preparatorias, pero por mucho que organicemos y programemos, si Él no está en medio de todo, de nada sirve. Hay que orar por el fruto de este IX Encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s