Lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas

A.Montero / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

renuncia_papa_3_22_02_13

Veo unos operarios montando una estructura metálica delante de la plaza de San Pedro, servirá para que las grandes cadenas de televisión puedan retransmitir sus noticias. También por los alrededores del Vaticano encuentro detectores de metales, baños químicos y se dice que son muchos los policías infiltrados para vigilar por la seguridad; todo parece estar listo para el último ángelus dominical de Benedicto XVI como Papa.

Me llamó en especial la atención un trabajador encaramado sobre una nueva antena de telefonía móvil que han colocando en la via della Conciliazione. Una antena que servirá para dar cobertura a la Red móvil mientras los periodistas cuentan al mundo cómo ven ellos lo que sucede estos días. Al ver esto me vino a la cabeza aquellas palabras del evangelio que dicen: “Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo a plena luz; lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas” (Mateo 10, 27-37). La reflexión me parecía curiosa y hasta graciosa: la facilidad de acceso a la Red para todos, los cardenales que se preparan para aislarse del mundo “con llave” (eso es lo que significa la palabra “cónclave”) pero sin móvil ni tableta u ordenador y algunos periodistas que utilizan las “azoteas digitales” de manera poco fiel a la verdad.

Las últimas noticias falsas sobre luchas internas, previo “dossier” inexistente, se parecen cada vez más a un libro de Dan Brown o a Juego de Tronos. Pero señores, escuchen bien, este evento no se puede interpretar en otra clave que no sea en clave de fe, como acontecimiento de comunión eclesial. Esto no va de un partido político ni de unas elecciones presidenciales, como las que van a tener los italianos los próximos días. ¿Por qué no afinar bien los oídos estos días para que las mentiras no interfieran en la recepción del cónclave? Esto que es tan sencillo parece molestar a quienes prefieren inventarse lo que no es, porque el morbo y el espectáculo barato vende más que la verdad.

La ciudad se prepara para acoger a partir de esta tarde a los miles, dicen que más de un millón, de peregrinos y turistas que se van a acercar para vivir el próximo cónclave. Un evento eclesial de máxima importancia para millones de creyentes que esperan ver pronto al nuevo sucesor en la Cátedra de San Pedro.

renuncia_papa_2_22_02_13

—————————

Vídeo en el día de la Festividad de la Cátedra de San Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s