El obispado de Cádiz entregó los restos de D. Ramón Power para su repatriación a Puerto Rico

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

entrega_restos_power10

En la mañana del 28 de febrero, el Obispado de la diócesis de Cádiz y Ceuta entregó los restos del diputado doceañista, D. Ramón de Power y Giralt, a las autoridades del buque escuela Juan Sebastián Elcano para su repatriación a Puerto Rico.

Los actos comenzaron a las 10.00 horas con un responso, oficiado por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz. Mons. Zornoza expresó, ante la corporación municipal del ayuntamiento gaditano y diversas autoridades militares que se encontraban en el templo, que ante la contemplación del paso de la vida queda el recuerdo, pero para Dios queda la memoria. “Para Dios pesa el bien que hemos hecho. Esto en un hombre dedicado a la vida pública, un político, tiene un valor inestimable. Nuestro recuerdo para este honroso diputado, su eterno descanso en Dios, que habrá sabido recompensarle”.

Tras este momento de oración, una Guardia Militar de Honor custodió los restos del diputado doceañista, en procesión, por las calles de la ciudad hasta el muelle de Cádiz, al que se accedió por la Puerta del Mar. Acompañaron, igualmente, al cortejo el Vicario General, D. Guillermo Domínguez Leonsegui, y el Archivero diocesano, D. Luis Palomino Millán.

Las autoridades militares del Juan Sebastián Elcano dieron la orden de embarque de los restos de D. Ramón de Power, momento tras el cual se pasó a la lectura del acta, realizada por el P. Palomino Millán, y a las correspondientes firmas de los documentos para permitir el traslado a Puerto Rico.

El Vicario General manifestó el honor que había supuesto para la diócesis de Cádiz y Ceuta poder colaborar en la repatriación de los restos de una persona tan querida para el pueblo puertorriqueño. Al mismo tiempo agradeció la disposición del Juan Sebastián Elcano para su traslado.

Los restos de D. Ramón de Power y Giralt fueron ubicados en la capilla del buque escuela de la Armada española, cuya llegada a San Juan de Puerto Rico se espera para el próximo 6 de abril, donde serán recibidos por el arzobispo de la capital puertorriqueña, Mons. Roberto González Nieves, con honores de jefe de estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s