Itinerario Diocesano, camino para la Nueva Evangelización

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

Itinerario_carpeta1_0

En vuestras manos tenéis un precioso tesoro que se os presenta de modo sencillo, verdaderamente humilde.

Se trata, ni más ni menos, que de la verdad de la fe que nos salva, definida solemnemente y anunciada en el Símbolo de los Apóstoles, constantemente confesada por nosotros en el Credo.

Nos hemos embarcado en una tarea común  ilusionante: profundizar en la fe, nuestra fe, la fe de la Iglesia. Ha llegado el momento de hacerlo invitados por el Santo Padre Benedicto XVI y acuciados por una sociedad que cada día nos pide inevitablemente dar razón de nuestra fe, casi en cada momento, en cada acontecimiento, en cada decisión en la que hemos de responder con palabras y obras como católicos. Por consiguiente es imprescindible hacerlo. Si no tenemos la lógica de la fe o somos incapaces de justificarla probablemente tampoco podremos sostenerla ni aplicarla y estaremos expuestos a perderla, diluidos o confrontados por la mentalidad del mundo que no conoce a Cristo ni vive a Dios.

Con gran ilusión ponemos en vuestras manos este material, esta primera carpeta de trabajo, no solo constituye un soporte adecuado para una reflexión ordenada sobre el Credo, sino también un sencillo y oportuno método con una propuesta flexible de orden para suscitar un verdadero encuentro con el Señor, de modo orante y reflexivo,  en la Iglesia, que lo acoge, recibe y celebra.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta se ha puesto en marcha en esta llamada a la Nueva Evangelización, pero somos conscientes de que este impulso ha de continuar. Lo estáis demandando cuantos habéis comenzado a trabajar –sacerdotes, religiosos y laicos— y con gozo constatáis los frutos. Hacemos nuestro el compromiso de seguir ofreciendo el apoyo material y personal necesario con nuevos guiones de reflexión, y preparando encuentros de ayuda para los responsables de los grupos y para los participantes en ellos.

No podemos más que animar a todos en esta tarea apasionante de revitalizar y redescubrir nuestra fe, una fe que se tiene que hacer vida en medio de un mundo que necesita un mensaje de esperanza y verdad. Espero que, con la gracia de Dios, de mucho fruto.

Encomiendo a María Santísima, la Virgen Madre de Dios, primera discípula y maestra de la fe, que sostenga nuestra comunión y que esta renovación de la fe en que nos hemos empeñado sea el pórtico de la Nueva Evangelización.

+ Rafael Zornoza
Obispo de Cádiz y Ceuta

CARPETA 1: ITINERARIO DIOCESANO, CAMINO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s