Vídeo misa inicio pontificado papa Francisco en el Vaticano

Antonio Montero / Vaticano
INICIO

Vaticano, 19 marzo 2013. Imágenes de la misa de inicio del pontificado del papa Francisco.

Roma desierta, las calles vacías y algunas cortadas, para acudir a la plaza de San Pedro.

Porque su obispo, el papa Francisco, daba inicio esta mañana a su pontificado con una Eucaristía ante más de doscientos mil peregrinos venidos de todo el mundo y ante más de 170 delegaciones extranjeras.

A las 9.30 en punto comenzó la Misa del Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma. Fue una celebración cargada de símbolos que recuerdan el vínculo del Papa con San Pedro, como sucesor suyo, empezando por el lugar donde se lleva a cabo: la Plaza, donde según la tradición fue martirizado Pedro.

El pontífice, de rodillas y recogido en oración ante la tumba de San pedro, estuvo acompañado por los patriarcas orientales -entre ellos y por primera vez el Patriarca de Constantinopla.

Durante el comienzo, le fueron entregados el palio de pastor y el anillo del pescador -de plata argentina sobredorada- por los cardenales Touran y Sodano.

Su homilía duró sólo ocho minutos, tiempo suficiente para dejar claro cuál es su función como Papa y el poder que le ha sido conferido: “Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? A las tres preguntas de Jesús a Pedro sobre el amor, sigue la triple invitación: Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas. Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz”.

El Papa Francisco publicó hoy dos Tweet en nueve idiomas (italiano, inglés, francés, alemán, portugués, árabe, polaco, latín y español). 
En el primero ha escrito “Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación con amor”. 
Y en el segundo: “El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”.

Dos mensajes en un día muy especial para la Iglesia, San José es su patrón, y una idea de cómo será su pontificado. Un pontificado, el de Francisco, preparado para volver a echar con fuerzas en el mundo las redes del pescador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s