Las Monjas Concepcionistas de Cádiz realizaron sus Ejercicios Espirituales

José A. Medina Pellegrini / Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

concepcionistas_cadiz_ejercicios_23_03_13

Del lunes 18 al sábado 23 de marzo, las comunidades del Monasterio de Santa María de la Piedad y del Monasterio de Santa María, ambas residiendo temporalmente en el Monasterio de la Calle Feduchy, realizaron sus Ejercicios Espirituales del presente curso pastoral.

El método elegido fue el de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, con orientaciones propias de la Regla y Constituciones de la Orden, para una vivencia más profunda y arraigada al propio carisma y espiritualidad de las ejercitantes. Este curso de retiro fue predicado por el Rvdo. Padre José Antonio Medina Pellegrini, Director Espiritual del Seminario Diocesano “San Bartolomé”.

La Orden de la Inmaculada Concepción, conocidas también como Concepcionistas Franciscanas, tiene su origen en la experiencia espiritual de Santa Beatriz de Silva, noble portuguesa, de hermosa figura que, renunciando a los “buenos partidos” que la cortejaban, se retiró a un monasterio, ocultó su rostro para contemplar otro tipo de belleza, esa que solamente se puede ver con los ojos del espíritu, cultivó el trato personal con Dios mediante la oración y la penitencia, experimentó por divina inspiración la gracia de la Inmaculada Concepción y toda su vida quedó fascinada en Ella, engendró nuevas hijas para el Altísimo y, a su muerte, al descubrirle el velo que ocultaba su rostro, este resplandecía de luz y una estrella lucía con luz propia en su frente. Era la luz del Altísimo y la estrella de María Inmaculada.

Con la adecuación propia de las reglas y normas a las directivas del Concilio Vaticano II, los monasterios de monjas de clausura papal fueron invitados a constituirse en federaciones, con el fin de ayudarse más y mejor. La Orden de la Inmaculada Concepción forma en la actualidad siete federaciones en España y Portugal. Ambas comunidades gaditanas pertenecen a la Federación Bética “Santa María de Guadalupe”. A punto de cumplir cinco siglos en la Iglesia, la Orden de la Inmaculada Concepción se extiende por toda la geografía española, Portugal, Bélgica, América Latina, Guinea Ecuatorial e India, con más de 120 conventos y cerca de 2000 monjas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s