Cáritas de Cádiz y Ceuta anima a la Iglesia Diocesana a compartir los bienes en la colecta para el Fondo Diocesano de Solidaridad

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

Cartel Fondo Diocesano Solidaridad 2013_0En el año 2012, el Fondo Diocesano de Solidaridad ha distribuido más de 164.000 euros entre los proyectos diocesano dirigidos a personas sin hogar y desempleados. Asimismo, para la atención y ayuda a familias en situación de riesgo y/o exclusión social, el FDS-familias ha compartido 137.000 euros.

El Fondo Diocesano de Solidaridad financia proyectos a favor de los colectivos más excluidos de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

el Fondo Diocesano de Solidaridad celebra su colecta anual destinada a financiar proyectos de promoción que buscan la integración de personas y colectivos en situación de exclusión social.

El Fondo Diocesano de Solidaridad, gestionado por Cáritas Diocesana es el cauce de la Iglesia Diocesana de Cádiz y Ceuta para compartir y ayudar en la promoción integral de personas y colectivos que padecen cualquier tipo de exclusión. Su principal fuente de ingresos es la colec-ta que se celebra en todos los templos de la Iglesia Diocesana en la tarde del Jueves Santo aunque también se pueden hacer donativos a lo largo de todo el año a través de la cuenta. 2103 – 4000 – 61 – 0030023814

Este año 2013, el Fondo Diocesano de Solidaridad destinará sus ayudas especialmente a financiar proyectos dirigidos a personas desempleadas y sus familias, principales víctimas de la crisis económica que estamos padeciendo hace varios años. Los proyectos se reparten por toda la geografía diocesana. Igualmente, se apoyará la red diocesana de atención a Personas sin Hogar cuyos proyectos buscan la recuperación y la integración social de este colectivo.

Para el año 2013, Año de la Fe, el lema escogido es “Mediante mis obras te mostraré mi fe” tomado de la carta del Apóstol Santiago. Jesús nos ha mostrado mediante sus obras de amor, su profunda fe en Dios Padre. Toda su vida la ha dedicado a la construcción del Reino de Dios, toda su vida ha sido entregada para la dignificación de la vida de los pobres y desheredados de la tierra. No cabe una fe más grande que el que entrega su vida por amor a los demás.  Este servicio se traduce en la actualidad en el compartir económico y en la participación en acciones y proyectos a favor de los más pobres.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s