Clausura del Encuentro Nacional de Cabildos en Cádiz

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

eucaristia_despedida_cabildos_1

“La presencia de la Iglesia en la Constitución de 1812 supuso un desarrollo de la vida cristiana”

El Obispo diocesano realizó está afirmación durante la Eucaristía de clausura del Encuentro Nacional de Cabildos Colegiales y Catedrales de España, celebrada en la mañana del 5 de abril, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

En la mañana del 5 de abril, el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la Eucaristía de clausura del Encuentro Nacional de Cabildos Colegiales y Catedrales de España, en la S.A.I Catedral de Cádiz.

Mons. Zornoza agradeció, en primer lugar, la asistencia del centenar de representantes catedralicios, que han participado en los diversos actos programados durante esta semana en la diócesis.

El Obispo diocesano aseguró, durante la homilía, que “El Señor nos educa para vivir con una mirada sobrenatural, para poder entenderle y conocerle. En la humildad del que tiene fe, pero con los ojos de Dios, sabe descubrirle en todas partes”.

Por otro lado, el Prelado se dirigió a los representantes de los cabildos catedralicios: “Habéis estado en Cádiz repasando los acontecimientos de la Constitución de 1812. Posiblemente mucho más profundo que aquella presencia eclesiástica…fue el humus de pensamiento cristiano que vivieron los clérigos y todo el pueblo que allí se reunió, donde se podía entender al hombre con sus libertades y donde se podían respetar sus opiniones, desarrollando teorías sobre el respeto a las personas.

El Encuentro Nacional de Cabildos Colegiales y Catedrales de España comenzó el pasado martes, 2 de abril. El tema que ha centrado estas jornadas, que se celebran anualmente en una ciudad de España, ha sido La Iglesia y la Constitución de 1812. En esta ocasión se ha celebrado en la capital gaditana con motivo del Bicentenario de Las Cortes de Cádiz, ya que el 30% de los diputados de la época eran clérigos, en su mayoría canónigos.

Así, se han celebrado, a lo largo de la semana, conferencias, visitas y exposiciones, enfocadas al interés común de las catedrales, bajo una temática litúrgica, histórico-artística, patrimonial y cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s