PUERTO REAL CELEBRA EL CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE LOURDES

Puerto Real Web

INICIO

Centenario_Patronazgo_V-_Lourdes_2013_14_-c7c1e

  • Se puede disfrutar de una exposición y de los actos que continúan el próximo martes

El pasado martes 9 de abril, Puerto Real celebró el Primer Centenario del Patronazgo de la Virgen de Lourdes. Dicha celebración comenzó con la Solemne Eucarisitía que tuvo lugar a las 19 h. en la Parroquia San Sebastián, presidida por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza Boy y concelebrada por el párroco de San Sebastián y Director Espiritual de la Asociación de Lourdes, D. José Carlos Mellado González, así como por los anteriores párrocos D. Balbino Reguera Díaz, D. Fructuoso Antolín Camacho y D. Antonio Troya Magallanes.

A la Eucaristía asisitieron la Alcaldesa de la ciudad Dª María Isabel Peinado Pérez, el concejal de Cultura D. Manuel J. Izco Reina, la presidenta de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes en la Diócesis de Cádiz, Dª Inmaculada Campos, y por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. José María Moreno, además de miembros de las Hermandades, Asociaciones parroquiales y demás grupos pastorales de la parroquia y el arciprestazgo.

Antes de la bendición final, el Sr. Obispo se dirigió a la Gruta de la Virgen de Lourdes para bendecir una placa de mármol que conmemora el centenario de la construcción de la misma y del milagro de Esperanza Gómez del Valle, ocurrido en 1911.

Tras la Eucaristía, autoridades religiosas y civiles, junto con numerosos fieles, se dirigieron al Centro Cultural Iglesia San José para inaugurar la Exposición Conmemorativa del Centenario. Una muestra que la Asociación ha preparado en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, el Archivo Municipal y varios particulares, y en la que se recogen fotos, documentos, objetos y una proyección audiovisual, con los que se hace un repaso a los más de 100 años de devoción a la Virgen de Lourdes.

EXPOSICIÓN ABIERTA Y ACTOS EL PRÓXIMO MARTES

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril con el siguiente horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados y domingos de 11 a 14 h.

Los actos continuaran el próximo martes 16 de abril, día de Santa Bernadette Soubirous, con una Eucaristía en la Gruta de la Parroquia San Sebastián, presidida por el párroco y director espiritual de la Asociación D. José Carlos Mellado. El rezo del Santo Rosario comenzará a las 18:30 h. y la misa a las 19 h.

Y para finalizar estos actos extraordinarios, el viernes 19 a las 20 h. en el Centro Cultural Iglesia San José, tendrá lugar la conferencia “Aprender a creer con María” a cargo de la teóloga y marióloga Dª Pilar Macarro.

Desde la Asociación de Lourdes invitamos a todos los ciudadanos a visitar la exposición y asisitir a los actos preparados para la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s