Cádiz acogió el IV Encuentro de los Diáconos del Sur

Manuel López / Blog “Tu Diócesis”

INICIO

  • El próximo Encuentro Nacional se celebrará en Valladolid del 5 al 8 de diciembre de 2013

IV ENCUENTRO DIACONOS DEL SUR 13-04-2013

En la mañana del sábado día trece, Don Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, daba la bienvenida a los miembros de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española, Don Santiago Bohigues, Presbítero Secretario Técnico, y Don Fernando Martínez, Diácono; junto a Don Balbino Reguera, Delegado del Clero para la Diócesis de Cádiz y Ceuta; Don Juan Martin Baro, párroco de San Francisco Javier, y los diáconos, aspirantes y esposas de las distintas diócesis del Sur.

El Salón de actos del Seminario Diocesano “San Bartolomé” se encontraba lleno para dicho acontecimiento, con diáconos de Asidonia-Jerez, Huelva, Málaga, Sevilla y Cádiz y Ceuta. Cerca de setenta personas.

Empezó el IV encuentro con un saludo por parte de cada uno de los presentes y a continuación se hizo el rezo de la hora intermedia.

Don Juan Martin Baro, tuvo la ponencia sobre Jesús: el pescado, el pan y el servicio de las mesas. Partió de una introducción sobre Jesús y el sufrimiento, pasando luego a desarrollar los aspectos del empobrecimiento en Galilea y el ministerio del servicio.

La conferencia provocó diferentes preguntas y sugerencias del servicio en la actualidad por parte de los presentes.

IMG_8478A las trece horas en Santa y Apostólica Catedral de Cádiz se tuvo la celebración de la Eucaristía, presidida por Don Rafael Zornoza, que partiendo de los textos litúrgicos subrayó la importancia del diaconado en la primitiva comunidad cristiana.

Posteriormente en el comedor del Seminario “San Bartolomé”, se tuvo una comida de hermandad y se aprovechó para compartir las diferentes experiencias pastorales de los diáconos permanentes en el ejercicio de su ministerio.

La visita guiada a la Santa y Apostólica Catedral de Cádiz junto a su Museo Diocesano, fue el broche para dar por terminado este IV Encuentro de los Diáconos del Sur.

Es de destacar la excelente fraternidad entre todos los asistentes y la convivencia tan rica en tan corto espacio de tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s