José Luis Caburrasi es el nuevo Vicario General de Cádiz

Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

INICIO

jose_luis_caburrasi

En la mañana del 7 de mayo, Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, ha hecho público el nombramiento del R.D. José Luis Caburrasi Fernández, hasta ahora Vicecanciller-Secretario General y párroco de la de Nuestra Señora de Lourdes, como Vicario General de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

En este oficio sustituye al R.D. Guillermo Domínguez Leonsegui, tras 8 años en el cargo, a quien expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su ejemplar servicio a la Iglesia Diocesana.

D. José Luis Caburrasi Fernández

Natural de Cádiz, de 41 años de edad, que estudió en Cádiz con los Jesuitas  y con los Salesianos, ingresando posteriormente en el Seminario diocesano de Cádiz y Ceuta. Cursó estudios eclesiásticos de Licenciatura en Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, graduándose por la Facultad de Teología de Granada. Tras unos años de ministerio, ejercidos primero como diácono acompañando al Sr. Obispo por la diócesis, así como en las Parroquias de Tahivilla, Facinas y Bolonia; y como presbítero en las Parroquias de Tarifa, en Medina Sidonia, y finalmente en las Parroquias de San Martín del Tesorillo, donde sería Párroco durante cinco años.

Ha sido Director del Secretariado diocesano de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones. Entre los años 2003 y 2006 se licencia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en la especialidad de Derecho Canónico. Nuevamente en la diócesis ha ejercido el ministerio como Párroco de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando, y posteriormente como Párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz, en la que ejerce en la actualidad. Asimismo ha sido miembro del Consejo del Presbiterio y del Consejo Pastoral Diocesano, Notario del Tribunal eclesiástico y posteriormente Defensor del Vínculo; fue secretario de D. Antonio Ceballos en su última etapa al frente de la diócesis; profesor de Derecho Canónico en el Seminario diocesano, así como Vicecanciller del Obispado, Promotor de Justicia y Juez, oficios que ejerce hasta ahora.

Anuncios

Un pensamiento en “José Luis Caburrasi es el nuevo Vicario General de Cádiz

  1. Los sacerdotes jovenes son la autentica savia de la Iglesia moderna.Felicidades D.Rafael por la eleccion,se ve que que Dios lo ilumina en la renovacion.Enhorabuena al Padre Jose Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s